¿Podar mi albaricoque?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Templar., 10/2/05.

  1. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Con la compra de mi casa venía este pequeño albaricoquero que no se que edad tiene y un manzano que tampoco. Como la compré el verano pasado no se si tuvo flor pero vamos que fruto no dio ninguno que yo sepa. No se si podarlo porque forma, lo que se dice forma, no tiene ninguna, pero igual si lo podo me cargo la flor y el fruto (aunque a lo mejor es bueno si es muy joven no?). Os pongo fotos para ver si alguien me puede ayudar. Si quereis pintar encima con rojo donde tengo que podar ;) . Creo que el momento para podar es ahora por lo que ruego que me ayudeis. Espero que se vean las fotos. Del manzano pongo otro post. :lol: gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Ah se me olvidaba, me he leido todos los manuales de poda de frutales, el problema es que no se cuantos años tiene el árbol para saber si hacer poda de formación o de floración o ninguna.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    La forma para el albaricoquero suele ser en vaso o en huso, así pués, puedes empezar de cero. Corta todas las ramas a unos 20-25cm del tronco principal y elimina la que sale hacia arriba tan larga desde el tronco.
    Es lo que yo haría, puesto que las otras cuatro ramas parecen estar en una correcta posición. Al cortarlas, podrás seleccionar ramas principales y otras secundarias, según tu criterio. :roll:
    A ver que opinan los demás foreros
    Un saludo
     
  4. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Gracias Willyto, esperaré un poco a ver si los demás foreros están de acuerdo y te haré caso y empezaré de cero como tu dices. Supongo que perderé toda la producción de este año pero en realidad no me importa mucho siempre que sea lo mejor para el arbol, ¿Tu sabrías mas o menos la edad del arbolito o es preguntar demasiado? Gracias.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Pues le calculo aproximadamente unos cuatro años, aunque puede ser algo más viejo o más jóven dependiendo de la tierra y la cantidad de agua que reciba. Si tiene buena tierra y bastante agua, puede que tenga tres. Si la tierra es mala o no tiene mucha agua durante el año, puede ser más viejo y haberse desarrollado menos.