Podar mi hiedra: ¿ahora?

Tema en 'Hiedra' comenzado por maliayo, 17/5/06.

  1. maliayo

    maliayo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Villaviciosa - Asturias
    Hola a todos y gracias por adelantado.
    Tengo una hiedra cubriendo una pared de unos 30 mts; el caso es que está demasiado poblada, y en algunas zonas tiene brotes que suben más arriba de la pared (supongo que buscando "más pared"). Me gustaría saber si puedo recortarle todos estos brotes o debo esperar al invierno.
    Aprovechando, me gustaría saber qué tipo de trepadora me recomendáis con flores para intercalarla con la hiedra, ya que me gustaría darle un toque de color.
    Ah, se me olvidaba. Es en Asturias.
    Saludos y gracias de nuevo
     
  2. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    maliayo yo cada 15 dias le corto los nuevos brotes porque sino se desmadra no le pasa nada lo unico que se espesara mas vanmos que se hara mas tupida y yo la tengo mezclada con ipomea de color azul conviven y se soportan bien
     
  3. maliayo

    maliayo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Villaviciosa - Asturias
    Gracias por tu información.
    Voy a buscar también la ipomea. Me parece una buena solución.
     
  4. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    maliayo, la hiedra la puedes podar ahora, en verano, otoño e invierno, de día, de noche o de madrugá. La puñetera crecerá y crecerá como si nada hubiese pasao ;)

    Por cierto ten cuidao, a unos amigos que tenian una hiedra en un muro de su casa cuando fueron el fin de semana descubrieron que la hiedra les habia dejao a simple vista el salón comedor :11risotada: las raices se meten entre los ladrillos y van "absorviendo" la arena.