Podar mi Pachira aquatica, ¿como se poda?

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por euslus, 26/10/03.

  1. euslus

    euslus

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, y os quedaria muy agradecido si me pudierais dar vuestra opinión.

    Tengo una pachira que no para de crecer y continuamente saca nuevos brotes, pero a mi que me da como apuro de cortarlos. Y ha llegado a un punto en que si crece mas la mujer me hecha de casa. Creo que la tendria que podar un poco, pero me da mucho miedo cortar. Os adjunto una foto de cómo la tengo, a ver si pudierais orientarme un poco.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    [​IMG]
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola euslus, Bienvenido al foro!

    Está preciosa tu pachira, ¿para qué la quieres podar si está tan linda? ¿No la puedes cambiar de ubicación a un lugar donde luzca más así como está?

    Si de todos modos la quieres podar, no te puedo aconsejar porque no entiendo mucho de esa planta, con esas hojas tan grandes, cualquier cosa que le cortes se notará.

    Un saludo
     
  3. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola euslus
    Tienes un niño precioso igual que la pachira,no la muevas de donde esta por lo que parece a encontrado su sitio,cuando la podes lo haces de cara al buen tiempo.
    Donde podes te saldran nuevos brotes,lo haces a tu gusto y le das la forma que quieras.
    Salud y Suerte ;)
     
  4. euslus

    euslus

    Mensajes:
    2
    Gracias por vuestras respuestas.

    Betty: La queria podar para que no ocupara tanto, nos quita un poco de luz al comedor, y veo que esta creciendo continuamente, le sale nuevos brotes y no se a cuanto llegará (le falta poco para tocar el techo). No puedo darle otra ubicacion por que vivimos en un pisito reducido, no se donde la podria poner.

    Joan Josep, gràcies por el consejo, asi lo haré. Por cierto, el niño de la foto soy yo de pequenito :icon_redface: gracias por el piropo!

    Gracias de veras.
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola euslus, quédate con el consejo de joan josep, pódala y volverá a brotar, no la cambies de ubicación.

    Un saludo
     
  6. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Esta creciendo ahora en otoño? si no crece, dejala hasta la primavera y despues la podas.

    Yo tampoco se si hay una forma especifica de podar una pachira. Si ya ha alcanzado la altura que quieres, y obviamente la densidad (que maravilla no cabe una hoja mas) corta todo lo que salga de la copa que tu quieres.

    Si lo que quieres es aclarar la planta (no veo porque, la verdad) corta las ramas que crezcan hacia adentro de la copa, cruzandose con las otras, ls que veas debiles...

    Bueno, si esperas a cortarla hasta primavera puedes aprovechar para hacer esquejes. Y si no los quieres, ya sabes, :mrgreen: al foro de intercambio. Yo me ofrezco voluntaria para "adoptar" algun esqueje, porque mi pachira no crece como la tuya y sacarle hermanito me cuesta un huevo...

    Saludos