Podar mis hortensias: ¿cuándo?

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por lysss22, 9/6/09.

  1. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    ¿cuando podo mis hortensias? la compre hace un par de meses, tenian las flores preciosas, la cosa es que las flores ya estan un poco pachuchas, las hojas bien (pocas pero bien) y claro creo que quizas deberia ya podar las flores ¿como lo hago? podo la punta de la rama con la flor?
     
  2. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: cuando las podo?

    Hola te hablo desde mi experiencia,corta las flores marchitas un par de nudos por abajo de la flor,a las que no han florecido no las toques,ya floreceran,saludos desde jerez.
     
  3. jubaea

    jubaea

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: cuando las podo?

    Hola Lysss22:

    Cuando las flores se ponen marchitas las cortas de su base.
    En clima templado (como en el centro de Chile) cuando llega el invierno, la hortensia bota las hojas y dependiendo del tamaño conviene podar las ramas para darle forma y obtener hijuelos. A comienzos e mediados del invierno podas y puedes plantar en tierra los hijuelos, deben tener yemas. Casi todos crecen y florecen.
    En clima costero central y sur de Chile (templado lluvioso) se dan muy bien como arbustos... Algunos las podan hasta la base para mantener un tamaño acotado y vuelven a crecer muy bien.

    ¿La tienes en tierra?


    Saludos
     
  4. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: cuando las podo?

    estoy deaucerdo con luis y jubea
    muy buenos consejos un saludo
    [​IMG]
     
  5. Re: cuando las podo?



    Hola Jubaea, es la primera vez que tengo una hortesia......y no he pasado por la experiencia de podarla...en realidad nunca he podado....¿que significa podar de su base....cuando una flor se marchita.?

    Entonces la hortensia en Chile se poda a comienzos de invierno ?.......y no a comienzo de otoño?
    Tengo entendido que se podan solo las ramas que dieron flores......cuánto le corto a esos tallos.
    Saludos
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuando las podo?

    yo las podo a principios de primavera, solo podo 2 o 3 nudos y si puedo en invierno la dejo con algunas flores secas sin podar, nunca la he podado al ras.. y todos los años me florece muchisimo.
    Espero haberos ayudado
    Un saludo

    [​IMG]

    esta primavera junio 2009
     
  7. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cuando las podo?

    Tenia entendido que se podaban antes de la Inmaculada (8 diciembre) al menos por estas tierras de Levante. Y como dice COCTEL nunca a ras;)
     
  8. babiloni

    babiloni

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: cuando las podo?

    Mis hortensias las acabo de podar. Las dejé todo el invierno con las hojas marchitas o caídas. Esta semana las he cortado y he dejado las varas en agua para realizar esquejes
     
  9. AMANDIER41

    AMANDIER41

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia,España
    Re: cuando las podo?

    CUANDO FLORECEN LAS HORTENSIAS?
     
  10. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cuando las podo?

    Me parece que las hortensias florecen hacia el mes de mayo
     
  11. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: cuando las podo?

    Hola LYSSS22 ,Yo me meti en el foro de hortensias cuando empezo el invierno ,mi hortensia tambien era nueva , hice todo tal como te estan diciendo y a pesar de las heladas y nieve (hoy mismo quiere nevar) mi hortensia esta ya renaciendo ,esta llena de hojas y mucho mas frondosa que cuando la compre ,como ves son todo expertos .Eso si ,yo creo que siempre hay que quitarles las flores cuando estan marchitas yo lo he hecho a todas siempre , pues aparte de afear la planta les resta energia al resto de la planta,espero que te vaya bien. un saludo
     
  12. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: cuando las podo?

    Que bonitas las teneis , Bea tus hortensia son gigantes ,muy bellas y muy bonita , colorida y fresquita tu terraza , mis hortensia es nueva pero me va muy bien , a ver si algun dia la tengo tan hermosa ,te felicito ,un saludo desde el norte
     
  13. AMANDIER41

    AMANDIER41

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia,España
    Re: cuando las podo?

    muchas gracias a todos por vuestras experiencias ,al año que viene los aplicare pues ya las pode. en fin teneis unas plantas fantasticas hojala se me hagan asi!
    saludos a todos
     
  14. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuando las podo?

    Gracias Marisa,
    Yo le dejo alguna flor marchita todo el invierno, ya se que la afean mucho pero como de todas maneras esta muy fea.. pues un poco mas da igual, dicen que las protegen del frio. AL llegar la primavera las abono y este año les he añadido un poco de tierra acida... llevan años en la misma maceta y todos los años se ponen preciosas, por eso casi no las toco.

    [​IMG]
     
  15. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: cuando las podo?

    Hola a todos ustedes.
    Lo(a)s felicito por sus hermosas hortencias, nunca había tenido una hasta que a la hija de mi patrona le podaron una, las agarre antes que las tiraran y las enterre en unas macetas abandonadas, regandolas mucho todo el invierno
    y ahora me doy cuenta que ya tengo mi primer hortencia:happy: , la voy a trasplantar en alguna maceta grande y espero tener algo parecido a las de ustedes
    [​IMG]:razz: