Podar nepenthes?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por keratino, 7/10/10.

  1. keratino

    keratino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cehegin,murcia,españa
    :happy: tengo una nepenthes que compré muy pequeña hace al menos 5años,ahora mide al menos 2,50m!!para ser novato en el tema creo q la he cuidado bastante bien,eso si,he tenido q usar palos y alambres para mantenerla recta y ya apenas me cabe en la peluqueria q tengo.Cada vez le salen menos jarros y mueren a los pocos meses,muchos no se llegan a formar(la mayoria)y se quedan en hoja pequeñitos sin llegar a desarrollarse.Pienso q la gran altura q tiene le quita fuerza a la planta y quizas x eso solo crece a lo alto y no crecen mas jarros.
    Debo recortar su altura para hacerla crecer bien????ayudadme x favor,muchas gracias
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: podar nepenthes??

    si tienes que cortarla y luego puedes intercambiar los esquejes
     
  3. Re: podar nepenthes??

    tendras fotos de ella?...

    como dice el compañero, puedes podarla con toda confianza, y los cortes que hagas puedes convertirlos en esquejes para su venta, intercambio o regalo...

    lo importante es que cortes cada 3 nudos un trozo y que sea tallo verde no el tallo marron y leñoso, en la pagina hay varios temas al respecto...

    sobre lo de tu planta que no esta generando jarros no creo que sea la altura o tamaño de la misma pues yo he visto plantas como la tuya y hasta mas grandes que generan jarros grandes y sanos en casi cada hoja de la planta.... yo pienso que puede ser (suponiendo que tiene buena luz y humedad) que tu sustrato ya haya pasado su periodo de vida, quiza seria bueno un cambio de pote a uno mas grande y renovar ese sustrato (suponiendo que no lo hayas hecho ya). tambien vigila la humedad y la luz que le llega a la planta

    saludos
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: podar nepenthes??

    recuerda que las nepenthes se comportan como lianas, y las lianas no crecen rectas; así que por regla de gravedad, es dificil hacer subir algo a 2.5m, aun asi 2.5 m no es tanto como para que empieces a tener este tipo de problemas (tomando en cuenta que estas especies pueden crecer mucho mas por el tipo de bioma en el que viven), sugiero que antes de cortar (lo cual para mí seria una pena) cheques otros posibles problemas