¿Podar o no podar?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por xXPelorraXx, 19/1/13.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola compañeros, me encuentro en este dilema a razon de que tengo 2 o 3 ejemplares que a los que no les apetece seguir las leyes de la naturaleza, aunque no es de extrañar, que con estos climas tan locos, algunos se pregunten en que estacion estan. Por ejemplo, tengo un olmo desde el verano mas o menos, lo traje infectado de araña roja, crei que podria controlarlo pero se me fue de las manos acabando con casi el 80% del follaje y brotes jovenes a si que en otoño, cuando aun persistia el ataque decidi podar e intentar a si librarme de la infeccion, mejoro mucho y aunque no pude erradicarla logre nuevos brotes y controlarla hasta eliminarla fumigando. El abro echo unos cuantos brotes con los que se mantuvo durante el otoño y apenas siguio brotando, ara unas semanas empezo a pararse y a otoñar algunas hojas y ultimos brotes aparecian de color morado, el lo suyo, pero hace 2 dias enpiezo a ver yemas por todos los lados... me extrañe un poco.. pero hoy me encuentro con casi todas las yemas reventando!! una locura, y yo estaba esperando a que se parase para pegarle un buen tajo a mitad del tronco y ahora mismo no se que hacer, a si que pido consejo a los mas experimentados para que me digan si esperar a finales de invierno o podarlo ya y trasplantarlo un poco a destiempo a causa de la nueva brotacion:
    DSC_0536_zpsa6fec392.jpg :-?
     
  2. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Podar? o no podar?...

    el tiempo esta loco, mi olmo esta abriendo las yemas ya, porque ayer hizo un poco más de calor creo yo, o no se porque...
     
  3. Re: Podar? o no podar?...

    Si tienes que podar o trasplantar, es un buen momento, lo único que tienes que tener un invernadero preparado por si viene una ola de frío polar, pero no creo que haya mayor inconveniente en realizarle ahora intervenciones drásticas, si puedes protegerlo un poco si fuera necesario después.

    Salu2 y suerte
     
  4. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Podar? o no podar?...

    mi olmo tambien ha abierto yemas y esta brotando, pero esque los olivos y la pyracanta lo mismo, hasta un granado esta sacando brotes, tambien es normal aqui ayer por la noche estabamos a 18º asique como dice shogun, un invernadero, en leroy mago merlin compre uno por 19€ que no me parece nada desorbitado.
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Podar? o no podar?...

    Ok, gracias a todos, tendre encuenta lo de las heladas y si acaso alguna noche fria para adentro del invernadero, como el año pasado, en nada me veo ya abonando a saco jeje.
     
  6. Re: Podar? o no podar?...

    Ya te digo, hoy con luz, he revisado las plantas de mi patio, algunos como los majuelos o los olmos, tienen algunas yemas hinchadas, y otros como los prunus, granados o algustres, ya las tienen bien gordas!! :icon_rolleyes:

    Lo malo de esto, es que puede venir una ola de frio repentina, y hacer mucho daño a la nueva brotacion, nos toca, hasta finales de marzo, dormir con un ojo abierto por si acaso :-?

    Salu2
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Podar? o no podar?...

    Mi Malus no ha tirado aun todas la hojas y yacomienza a inchar las yemas, hoy me he percatado que el Lentisco ya ha empezado a reventar:sorprendido: , tambien tengo el Arce atropurpureum, inchado a tope... en cuanto te descuidas de ojearlos y te dedicas solo a regar, cuando te das cuenta los tienes ya a punto de reventar, yo a este ya le he echo el apaño, la maceta la he visto apta aun, el nevari.. un desastre, lo natural viniendo de carrefour, he rapado un poco la base para que emita nuevas raices para desacerme de lo demas el año que viene.