Podar o trasplantar cipreses?

Tema en 'Cipreses (común, arizónica, Lawson)' comenzado por vanto, 7/11/16.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Los setos tienen métodos de poda un tanto peculiares... Yo esperaría al invierno que viene y ahí realizaría el trasplante de 1 (o mejor 2 ejemplares para asegurarse) y el resto pues le empezaría a dar forma. Lo que pasas es que 1´5 m entre ellos... mmm es mucha distancia para estar comodo con un seto...

2. vanto

vanto

Perdón, no entiendo, decís que están demasiado separados? por que "comodos"?

3. D.E.L

A ver, normalmente los setos se plantan los árboles a una distancia de 1 m o así para que el espacio entre ellos se llene sin problema y forme la muralla verde, que es lo que se quiere.
    En tu caso estando a 1,5 m entre ellos a lo mejor habría que dejar que crecieran más tiempo para que el seto tuviera solidez.

4. vanto

vanto

ah, perfecto! a eso te referías con cómodos.
    Creo que tendré que esperar y esperar para que ese seto tenga solidez, porque el transplantarlos lo veo como sentencia final para mis pobres arboles!
    he decidido llamar a un profesional para que me ayude con la poda, luego subo fotos del sacrilegio,
    (están tan hermosos asi... :cry:)

muchas gracias!

5. ¿Pero por que los quieres podar todos?

A mi se me ocurre dejar sin podar los 2 de los extremos, que parece que no molestan a ninguna ventana, y podar como se te ha comentado los 3 centrales.
    Entonces quedaría algo original y simétrico, y podrías disfrutar en un futuro de 2 grandes Cupressus arizonica que se alzarían por encima de la casa y supongo servirían de protección a esta.
    Se podrían hacer otras combinaciones, harían falta más fotos para dilucidar la mejor, viendo tu foto sólo parece claro que un ciprés tapa una ventana (a día de hoy).

6. D.E.L

Si estás en plena primavera no sé si es buen momento para empezar!!

7. Hola ¿qué hay?

Los árboles están demasiado pegados a la casa. La poda, aunque la soportaría perfectamente, no arreglarán as cosas; seguirán muy pegados, aunque no haya muchos problemas con las raíces.

Visto el tamaño de los árboles, pueden secarse después del trasplante por no haber sido "preparados" para dicha operación. Además, la mejor época (septiembre) ya a pasado.

La mejor solución es deshacerse de ellos y plantar nuevos ejemplares a una distancia prudencial de la casa.

En cambio, sí puedes plantar - aunque tampoco tan cerca - un seto hecho con arbustos de poco crecimiento como el Romero, Abelia, etc. o similar.

S2,
    Eiffel.

A 2 de Frimario de CCXXV - día del Nabo forrajero.

8. D.E.L

Por eso decía lo de tratar de trasplantarlos. Si el autor les tiene cariño mejor intentarlo que deshacerse de ellos directamente no? :razz: Como con la morera del otro hilo.

En el peor de los casos lo del seto de romero me parece una fantástica idea.