Podar papayo o mamón

Tema en 'Papaya' comenzado por elangeldeljardin, 20/6/14.

  1. elangeldeljardin

    elangeldeljardin

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    argentina
    Hola
    Quiero saber como se cuida un árbol de papayo, también conocido con el nombre de mamón.
    Hace muchos años había un vecino que en alguna época del año podaba las plantas, las cortaba y tapaba el tronco con un plástico.
    La verdad nosé con que fin lo hacía.
    Aca en mi zona en invierno hay heladas y se salvan cuando están al reparo del frío y del viento.

    Quiero saber si existe algún truco en beneficio de la planta.

    Saludos
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Podar papayo,mamón

    Nunca he oido que se poden los papayos. Lo que si he oído es que las plantas viejas, se renuevan con nuevas plantaciones jovenes.


    En este enlace puedes ver como cuidamos las nuestras en un clima hostil para ellas:

    (->) PAPAYAS


    Suerte.
     
  3. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Re: Podar papayo,mamón

    El árbol de la papaya es originario de América tropical lo cual no soporta bien el frío, es un árbol con un solo tallo como las palmeras sin ramificaciones, eso de podar el papayo es para que salgan dos o tres ramificaciones del tronco principal y obtener mas fruta

    ;) saludos
     
  4. elangeldeljardin

    elangeldeljardin

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    argentina
    Re: Podar papayo,mamón

    Tu sabes como se corta, a que altura y en que época del año?
     
  5. elangeldeljardin

    elangeldeljardin

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    argentina
    Re: Podar papayo,mamón



    No habrá sido para proteger la planta de las heladas y al llegar la primavera destapar el tronco y que brote de nuevo la misma planta?
    El frío quema las hojas, pero talvez el tronco tapado sobrevive.
     
  6. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Re: Podar papayo,mamón

    No, donde vivo no hace tanto frió y los papayos si se dan, pero para protegerlas del frió no lo se,
    solo se que se podan la puntita donde estan saliendo hojas nuevas como a 10cm de la copa