Podar Phal: ¿es preferible cortar la vara desde su nacimiento o desde el tercer nudo?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por (No registrado), 24/2/04.

  1. Soy nuevo en este mundo pero me he enganchado irremediablemente. No paro de documentarme y ya tengo 5 orquídeas.

    Mi pregunta es, puesto que he visto informaciones varias, al finalizar la floración de una phal, ¿que es preferible cortar la vara desde su nacimiento o después del tercer nudo? :shock:

    Agradecería que alguien me lo aclarase, gracias
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola kiko

    Puedes cortar la vara y en unos meses es probable que uno de los nudos se ramifique y te de flores.
    Personalmente yo dejo la vara entera, sin cortar. A veces se seca, otras se mantiene verde y en la proxima temporada se ramifica y florece, lo cual es un añadido de flores a las que da la vara nueva.
    Cada cual tiene sus propias preferencias.

    Saludos
    Rosana
     
  3. Muchas gracias Rosana, ya veo que este foro funciona y muy bien. Estoy seguro que me convertiré en un asiduo y compartiré mis experiencias con vosotros.

    Por el momento cada día estoy más orgulloso de mis orquideas :o y las cito:

    2 Phal
    1 Zygopetalum x "Arthur Elle"
    1 Paphiopedilum collosum
    1 Oncidium
    1 Encyclia cochleata (floreciendo ahora, preciosa)
     
  4. Gracias

    Muchas gracias Rosana, ya veo que este foro funciona y muy bien. Estoy seguro que me convertiré en un asiduo y compartiré mis experiencias con vosotros.

    Por el momento cada día estoy más orgulloso de mis orquideas :o y las cito:

    2 Phal
    1 Zygopetalum x "Arthur Elle"
    1 Paphiopedilum collosum
    1 Oncidium
    1 Encyclia cochleata (floreciendo ahora, preciosa)