Podar photinia en forma de árbol

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por Raquel301178, 27/2/21.

  1. Raquel301178

    Raquel301178

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas tardes. Tengo una photinia en maceta desde hace unos 10 años y nunca he sabido podarla bien, recortaba un poco las puntas de las ramas. Desde hace un tiempo la tengo bastante fea. Sólo le crecen hojas en las puntas y el interior está "pelado". Mi pregunta es si hay alguna forma de podar, para conseguir que esté más frondoso. Pongo fotos para verlo mejor.
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/603a7a3a8d618.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/603a7ae4d028e.jpg
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola,en macetas los arbustos de cierto porte tiene una limitacion de espacio.tendrias que fertlizar,renovar la tierra,poner materia organica para darle un buen sustrato a los arbustos.Y la poda,siendo maceta, no la haria drastica,como en tierra,pero iria,redondeando la planta y quitando todo lo seco que hubiera dentro de la estructura,limpiando y clarificando ,quizas puedas volver a tener un arbusto bonito
     
  3. Raquel301178

    Raquel301178

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aguaribay2015 muchas gracias, seguiré tu consejo
     
  4. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Hola
    Aparenta tener problemas de que toda la maceta son raíces nada más si no hay un cambio de maceta más grande o lo plantas en el suelo difícilmente podrá seguir viviendo bien. Lo que esta haciendo es sobrevivir y por ese motivo no puede mantener muchas hojas.
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola Cira, tambien pienso que una maceta mas grande y con nuevo sustrato podria solucionar un poco ,pero tambien se logra manteniendo el arbusto podado y con buenas fertlizaciones y recambios de tierra
     
  6. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    tienes un cuadrado de madera donde esta la maceta, no se si es un balcon o planta baja , donde apoya la maceta es tierra, pero el consejo es sacar la planta de ese lugar y ponerle todo alrededor de esa estructura de madera el cuadrado donde estaba la planta un tejido mosquetero con un nailon grueso par que cuando riegues no se moje la madera del lado de adentro para que sostenga la tierra fertilizada que en el lugar va ha ir la planta y luego sacarle la maseta y plantarlo ahí va a tener mas lugar para sus raíces y estéticamente mejor porque no se va a ver esa maceta saldrá directamente del cuadrado de madera hermoso que tienes ahí
    son plantas que se usan mucho para cerco, se aguanta muy bien toda la poda que le realices, para hacerlo tipo tapiaría en forma de arbolito, si miras bien la planta vas a ver el tallo principal y vas a podar para que el tallo resalte mas sacarle todo de abajo eso se llama levantar la copa, esa va ha ser la primera poda en invierno y dejas hasta el próximo invierno y seguí formando el arbolito , sin miedo con la poda le encanta a esa especie, luego de un par de años tendrías que fertilizar con triple 15, 30 granos cada 20 días en primavera verano, son plantas "carne de perro" vulgarmente le digo yo
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    [​IMG]

    Hola no parece una madera muy apta para jardineras y recubrirla con plástico por dentro no creo que sea buena idea. La madera del deck ya se ve deteriorada. Tienes que tratarla con los productos para madera antes que se arruine todo. Una lástima que este deck se arruine .No sacaría la planta de la maceta, es mas seguro donde está, solo tienes que aprender a podarla y fertilizarla bien .¿Esto esta en tierra o en una terraza? porque de ser así, cuida el peso que le pones.
     
  8. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    si cuidar el dek es importante, pero esta clase de arbusto puedes sacarla de la maceta podarla darle forma sacarle rama plantar en suelo o en otra maceta se resiste cualquier trato son como ligustro o siempre verde yo las cultivo en mi vivero y son hermosas para topiarias así que lo que decida de hacer que lo haga sin miedo pero siempre en épocas invernales
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    La maceta se ve grande,En un deck de este tipo de madera no conviene poner tierra ,y no recomiendo ni siquiera recubrirla de plastico.Es mejor dejar las macetas y hacer la poda que corresponda .

    Perdon una pregunta,espero no te moleste ar Santino ,¿tu lengua original es el castellano o quizas otra?
     
  10. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    porque?
     
  11. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    si es extranjero y desconoce el idioma se comprende que le resulte difícil escribir y redactar en castellano. Las faltas de ortografía importantes se corrigen con un corrector ortográfico y la redacción se puede practicar y corregir antes de enviar-Esto puede ayudarlo

    https://www.correctoronline.es/