Podar rosal

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Zinerty, 18/11/12.

  1. ¡Jajajaja! Los troncos tan gordos como los llamas tu, son de una Crássula Argentea. :smile: Esta concretamente.

    [​IMG]


    Respecto a lo del rosal, tu que harías? podarías por algun sitio en concreto o lo transplantarias a una maceta individual y dejarías que hiciera, o...?

    Saludos!
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Para que se establezca mejor yo lo cortaría a esta altura, buscando yemas que miren hacia fuera

    [​IMG]

    y luego trasplantaba.

    Está fabulosa esa crassula :52aleluya:

    ¡Saludos! :adios:
     
  3. Traigo nuevas noticias, el rosal está haciendo una nueva rosa:

    [​IMG]


    y ahora está así:

    [​IMG]

    A parte de esto, está lleno de yemmas... Lo podo ahora, ya o espero a marzo?
     
  4. Año nuevo, casa nueva!

    Le he comprado una nueva casita al rosal, ¿qué os aprece? Ahora, a esperar a marzo para podar, ¿no?
     
  5. Me dejé la foto: -.-"

    [​IMG]
     
  6. [​IMG]

    Flro a día de hoy. ¿Creéis que abrirá?
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Hola Zinerty :happy:

    A simple vista, bien para tres-cuatro años por lo menos :happy:
    En tu clima, por lo que veo no tienes problemas de heladas, y está muy larguirucho; cuanto antes podes, antes florecerá y brotará mas equilibrado... Quizás te cueste podar mientras florece, pero créeme, todos los rosales necesitan un tiempo de reposo.
    Si no hiela mucho no hay problemas con la poda, los rosales son muy duros.

    Cuando podes, que las yemas miren hacia el exterior.

    ¡Saludos y Feliz Año Nuevo! :5-okey:
     


  8. ¡Buen comienzo de año, elermitaño!. Al parecer si hay riesgo de heladas... Es un lugar donde en verano mueres en la terraza por el sol, y en invierno, te quedas congelado. Aun así, no nieva. A veces hemos encontrado el agua del vater de la casa helada... Supongo que sí habrà algun riesgo :razz:! Para concretar más la zona, podría decirte que el rosal está en la comarca de Anoia, en Cataluña. :smile:

    En cuanto a la poda, yo me muero de ganas por dársela ya, veo que tiene yemitas que piden a gritos brotar y me desespero. Pero aun estamos a enero! :( ¡Quiero podar ya!
     
  9. chara

    chara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas!
    Tengo una rosaleda con rosales "dot" muy antiguos (70 años)....es extraño que a primeros de año esten completamente florecidos...se que ahora es la época de podar...
    Pasa algo si los podo ahora...aunque tengan gran cantidad de flores?
    Muchas gracias!
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Zinerty, no te cortes y poda ya (típico chiste jardinero) ;) :11risotada:

    chara, bienvenida al foro y enhorabuena por esos ejemplares... unos DOT de 70 años tienen que ser dignos de ver :ojoscorazon:
    Si tienen mucha flor puedes esperar a que paren un poco y luego podar... ¡ojala tuviera yo rosas a estas alturas! ¡Qué envidia de clima! (envidia sana, ¿eh? :smile: )

    P.D.: Zinerty, para aprovechar mensajes te respondo aquí con un enlace sobre la Roserar de Cervantes... Está abierto todo el año ;)
    http://www.bcn.cat/aparcat/es/aparcat_cervantes.htm


    Buenas noches :52aleluya:
     
  11. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que deberías cuidar muy bien esos rosales, porque parece ser que hoy día son únicos! mira lo que comentan por aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27628


    y aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21163
     
  12. chara

    chara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sabadell
    Muchas gracias!
    He hablado con un jardinero profesional y si....puedo podar ya...aunque aun hagan flores la savia del rosal ya no esta activa...eso me ha dicho.. Soy consciente del valor de estos rosales "dot" tan antiguos....por eso quiero hacer bien las cosas! :smile: Un día voy a subir algunas fotos para que podáis observar las maravillosas rosas que dan... :razz:
    Muchas gracias de nuevo elermitaño y cloud85!
    Encantado de conoceros!
     
  13. Muchas grácias por la informació. Un día de estos, iré a ver que encuentro por ahí, hehehe.


    Aprovecho para subir fotoos! ¡Porfín he ido y he podado el maldito rosal! Me he fijado en que toodos o casi todos los rosales que hay en el pueblo (en sitios comunes) ya están podados, así que he dado por supuesto, que no habrá riesgo de heladas ni nada por el estilo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un grande rosa, y según dice mi padre, con mucho olor. (Mi naríz está atrofiada y no huelo casi nada, soy un desgraciado)

    Besos!
     
  14. Aquí dejo el resultado del rosal podado...

    [​IMG]

    Me he llevado la rosa a Barceloma, :razz:
    [​IMG]

    Si la próxima vez que florezca, estoy ahí, y la veo sana, juro que le haré un pequeño muerdo.. Tiene muy buena pinta.
    [​IMG]

    La rosa ya está un poco marchita... No sé exactamente quando abrió, ya que no he estado por ahí hasta hoy.


    ¿Qué os parece la poda? ¿Muy drástica? ¿Bien? ¿Nosé?
    Saludos!
     
  15. Mala suerte tras mala suerte...
    Hoy que he ido a ver como estaba el rosal, me lo he encontrado debajo de una persiana, roto. :(

    Que mal.. ha perdido la forma, pero sigue rebrotando almenos. no se que forma va a quedar... :(

    actualmente:

    [​IMG]

    [​IMG]