Podar un Ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por atlantis, 26/11/11.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Hola a tod@s:

    No suelo postear en este subforo, pero esta vez me ha tocado hacerlo porque creo que necesito un pequeño empujón para atreverme a podar mi ficus. Os adjunto foto:

    P1010074.JPG

    Como veis hay 3 ramas que están pidiendo a gritos un corte de pelo.

    Mi idea es esperar a primavera hasta que vea otra vez intenciones de crecer y hacerlo, pero no sé si hago bien.
    Imagino que, al igual que me ocurre con el granado enano, al cortar las puntas se activarán las yemas laterales de las últimas hojas que han quedado en la rama, pero necesito una confirmación por vuestra parte porque me da miedo cortar y que se me quede "mocho" y no crezcan brotes laterales.

    Muchas gracias de antemano por vuestra atención y un saludo !
     
  2. Re: Podar un Ficus "ginseng"

    Podar es cortar madera.
    Tu lo que quieres es pinzar. El pinzado se hace por varios motivos, uno de ellos es conseguir la brotación lateral de la que hablas. Puedes y debes hacerlo para que no pierda la forma.
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Podar un Ficus "ginseng"

    Muchas gracias EDU.

    saludos!
     
  4. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    Re: Podar un Ficus "ginseng"

    Atlantis tienes un ginseng muy bonito, yo tengo uno muy chiquitin, ¿como has conseguido ese follaje tan denso? ¿lo pones al sol directo?
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Podar un Ficus "ginseng"

    Hola nosequeponer:

    Lo compré hace aproximadamente un año. Como se acercaba el frío tuvo que adaptarse a las condiciones de interior y perdió algunas hojas, pero en cuanto empezó a hacer mejor tiempo (cuando ya la temperatura no bajaba de los 15 ºC ni de día ni de noche) lo saqué a exterior y ahí empezó a crecer como loco. Recibe sol durante primavera y verano desde que amanece hasta mediodía. Para evitar que se queme lo tengo a la sombra de una azalea, de tal forma que me tamiza el sol en las horas de más calor. Espero que ahora que ha vuelto al interior de la casa aguante hasta la primavera (este año va a disfrutar de humidificador, así que imagino que le irá bien)

    saludos y suerte!
     
  6. Re: Podar un Ficus "ginseng"

    Los ficus no se queman al sol, al contrario, le salen hojas más pequeñas y se ve más proporcionado.
     
  7. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    Re: Podar un Ficus "ginseng"

    gracias por la info a los dos, es que he leido por ahi que a los ficus se le queman las hojas al sol, aumque pensandolo bien enfrente de mi casa hay un ficus que le da el sol todo el dia y se ve enorme y muy sano, el problema es que mi terraza es de orientacion norte y no entre el sol mucha luz si pero sol directo no
     
  8. Re: Podar un Ficus "ginseng"

    en esa terraza te iria muy bien una sageretia
     
  9. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Podar un Ficus "ginseng"

    Yo no ``pinzaria ahora´´ , no es la epoca, esperate a ella .
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Podar un Ficus "ginseng"

    como puse en el primer mensaje, la idea era esperar hasta primavera, pero gracias de todas maneras:5-okey:

    saludos.