Podar un granado

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Trasimedes, 15/1/13.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
  2. Hola Trasimedes; La unica poda que necesita tu granado es que le limpies el tronco, cortale esta rama que tienes a mitad del tronco y las pequeñas ramillas, dejarle el tronco limpio, de la copa dejalo como esta o le mataras la produccion.
    Saludos Peret.
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Trasimedes, hey una pregunta tienes plantado a ese granado en una maceta de cuantos litros mas o menos?
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola PERET. Tomo buena nota de tu consejo. Me viene muy bien, pues ya no sabía qué hacer con el granado.
    Muchas gracias.



    Hola Lowkevin. Contestando a tu pregunta. Lo tengo en maceta, de unos 50 litros aprox. Este granado era un bonsai y me lo regaló una vecina. Al transplantarlo a maceta grande empezó a crecer y a crecer y ahora ya casi es un arbolito. Todos los años fructifica, pero los frutos son pequeños, máximo como una naranja mandarina.

    Un saludo a ambos.
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    ohhhh gracias! es que tengo pensado en plantar un granado pero no sabia si iba a regalarme frutas de ser planado en maceta.

    Saludos!
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    hola trasimedes.esas granadas no tienen buen sabor verdad?
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola pepon. La verdad es que no son muy agradables. Y no sé a qué es debido. Pero son muy decorativas, como puedes ver. También este año, le atacó al arbolito unos gusanillos que criaban entre las hojas.

    Un saludo.
     
  8. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Trasimedes:

    No sé si te acuerdas de mi: soy el receptor de tu higuerita que me donaste el año pasado. Por cierto sigue viva y coleando. Muchas gracias por ello.

    Como conozco tu patio, es asombroso cómo logras criar arbolitos como ese granado en las condiciones de luz y sol de tu patio. Se nota que tienes buena mano para las plantas. Enhorabuena.:happy:
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jeparu. Ya lo creo que me acuerdo de tí. Un placer saludarte, amigo.
    La verdad es que no soy muy experto en el tema de las plantas. Pero encuentro aquí en el foro gente muy entendida que siempre ayudan con buenos consejos.
    Celebro que la higuerita siga bien. Mucha suerte con ella.
    Un abrazo.
     
  10. Hola buenas, debes injertar con variedad mollar si quieres probar granadas dulces, ya que por lo visto era un granado borde o franco, que da granadas agrias pero crece y es mas rustico, son los mas usados para bonsais.

    pregunta a alguien de elche o alicante que seguro tienen granados para enviarte esquejes y lo puedes injertar, te quedara de lujo
    saludos
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona

    Gracias, vipox por la sugerencia. Ya veré.

    Un saludo.
     
  12. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Si lo quieres injertar tienes que tener en cuenta el clima, el granado quiere mucho sol