Hola a Todos He leido y releido las fichas de plantas y sobre la poda del olivo pone muchas cosas pero no la época. También me gustaría saber si es en diferente época la poda de mantenimiento y la que se hace para dar forma y una guía de como hacerlo (aunq en las fichas dice que aguantan podas fuertes, no quisiera destrozarlo) Graci@s, guap@s Se me ocurre que sería un buen tema de artículo el poner épocas de poda y consejos, a publicar por alguien que entienda, claro
A nivel agrícola, la poda se realiza en un periodo muy amplio que va desde noviembre a marzo. A veces se llega a podar con la flor ya establecida sin que el arbolado lo acuse. Las modalidades de poda y de estructuras son tan variadas que es dificil de explicarlas. Pero en terminos generales, hay que tener en cuenta que las copas muy densas facilitan la aparición de plagas y enfermedades y que la flor se origina en los brotes del año anterior. Saludos.
Gracias por este enlace. Muy bueno. Sin embargo, no aparece nada sobre mi problema (lo siento, no tiene nada que ver con el mensaje original): la corteza de mi olivo se ha ido cayendo en los últimos 4 o 5 años. Empezó por una rama y ahora ya afecta al tronco. Sólo queda la leña blanca. El árbol parece que está tan campante, brotando y dando frutos como si nada, pero el efecto esté tico es muy feo. No he podido encontrar ninguna explicación ni en foros, ni en tiendas, ni preguntando a agricultores. Lo he tratado con insecticidas y fungicidas, aunque no da síntomas de ninguna plaga. También aplico hierro al suelo un par de veces al año. Alguien tiene alguna idea?