Podar una acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Juana Garcia, 14/12/02.

  1. Juana Garcia

    Juana Garcia

    Mensajes:
    2
    Buenas a todos.Tengo una Albizia Julibrissin (acacia de constantinopla) que ha estado preciosa todo el verano, pero ha crecido demasiado y me gustaria saber como y cuando puedo podarla para controlar un poco la forma y el tamaño.Vivo en Madrid, por si este dato sirve de algo.Gracias de antemano. :smile:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Buenos días Juana:
    Mira que bonita
    http://www.okstate.edu/ag/asnr/hortla/needham/Images/jcc_mimosa.jpg
    Estos árboles son de madera blanda, floración temprana, y ricos en savia, por lo que no soportan demasiado bien las podas de ramas gruesas, y tienes que formarlos muy pronto ya que las heridas o no cicatrizan o lo hacen mal
    Así que más que poda se le hacen rebajes y aclareo, cortando las ramas más largas que no quieras que crezcan más por las puntas, y quitando todas las que se crucen o estorben.
     
  3. Plaguero:
    Muy bonita, en efecto.

    Si la foto no engaña, la rama de la izquierda supongo que habría que aclararla un poco para descargar peso por el riesgo de que se rompa. También para que las otras cojan un poco más de fuerza ¿opinas lo mismo?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Julio:
    Estoy de acuerdo pero no la cortaría completa, porque desplazarías el centro a la derecha.
    Aunque con la madera que tienen quizás lo hiciera, no sé, tendría que palparlo, verlo de cerca y rotarlo, además he hecho la siguiente experiencia, mostrar un mismo árbol a tres podadores buenos en distintas fechas, y ninguno podaría igual, sobre todo en las podas de ciudad, donde nos obligan a verdaderas barbaridades por razones de tiempo o dinero.
    Sin embargo fíjate la cantidad de ramas cruzadas que tiene en el interior, eso si que necesitaría una buena limpia, además la cruz se formo muy junta, todas las ramas salen casi del mismo punto, luego el árbol se abre y dicen que fue enfermedad.......en fin, :razz: hay que comer, y hacer lo que quieran los munícipes
     
  5. ¡No! ¡Podarla completa no!

    Además del trauma para la madera, al que te referías en el mensaje anterior, el árbol perdería su gracia. Me gusta esta asimetría.

    Lo de las ramas cruzadas, de acuerdo. Y lo de que cada podador tiene su opinión, también (excluyendo a los esquiladores cuya opinión no cuenta).
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Paseate por los Ayuntamientos Abundan
     
  7. acacia de constantinopla

    Quisiera pedir información, acerca de cúal es la mejor época de plantar el arbol de constantinopla. ¿Desarrolla muchas raices?. Ya he leido que la poda es liviana, si exceptuamos las ramas que se cruzan. La planta que tengo la traje de Toulon, hace 2 años y ahora (noviembre) se han caido todas las ramas, quedando el tronco central (si se puede llamar así). Mide unos 40 centimetros de alto. Vivo a las afueras de Madrid y necesito saber si es cierto que su vida es relativamente corta. Muchas gracias a todos.
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.
    Yo tengo 3 acacias de Constantinopla que he conseguido por semilla...Ahora tienen unos 8/9 meses, han perdido todo, pero eso es normal, al menos en las mias que no tienen ramas...
    ¿En que epoca puedo cambiarlas de maceta? Un saludo
    Susana-Madrid