Podar una catalpa

Tema en 'Catalpa' comenzado por Mediterraneo, 22/8/05.

  1. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola a todos,

    Tengo una Catalpa en el jardín... En 4 años que llevo en esta casa ni la he tocado... sólo regarla...
    Ha crecido muchísimo pues llega a las ventanas de la segunda planta y quisiera contenerla un poco en altura. Su pongo que además una poda le vendría bien para regenerar algunas ramas que veo secas. Además Acabo de onstatar que está con pulgón y cochinilla ... Con lo alta que es y su situación (está muy bcerca de los vecinos)no puedo fumigarla, así que no creo que me quede más remedio que esperar a que caigan las hojas en el otoño. Lo más que he logrado es evitar que las hormigas siguieran subiendo por el tronco (supongo que ytransportan puylgones y otros y evitan que los depreden otros insectos).

    Si podeis decirme algo os lo agradecería,
    Saludos,
    Silvia
     
  2. Hola:

    Te recomiendo que te leas la ficha de la catalpa

    Donde puedes sacar algunos consejos generales de la especie. Las podas mejor realizarlar de forma somera, en varios años consecutivos, ya que si realizas un desmoche brusco, perderas las flores, y las hojas nuevas seran enromes y mas propensas a sufrir ataques de plagas.

    Para paliar el ataque de insectos chupadores, tal vez te resulte efectivo el confidor que lo puedes aplicar mediante riego.

    Un saludo
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Shogun,


    No, no quisiera desmocharla... me parece terrible que se haga ese tipo de poda... quiero conservar un árbol no un muñón...

    He leido algo sobre la poda, pero por lo que entiendo, al ser de flores no debería podarla a final del invierno porque sino no podrá florecer... ¿es correcto?... Si es así ¿cuándo sería el momento justo?

    Pues intentaré lo del confidor con riego... debe medir unos 6 metros y aparte de no llegar no quisiera fumigar al vecino y tener problemas con él.. si es por vía raices pues mejor.

    Gracias por tus consejos,
    Silvia