Podar y trasplantar ficus-ginseng: ayuda

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por ALECRIN, 27/9/09.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Hola amigos!:sorprendido: !necesito vuestra ayuda para lo siguiente, tengo un ficus de esos que llaman ginseng (aunque es un poco raro...) y le están saliendo las raicillas por la parte inferior del tiesto. He comprado otro casi del mismo tamaño pero más alto...¿hice lo correcto? Y además, sus ramas han crecido como 3 ó 4 veces lo qeu se ve en la foto (no tengo ninguna actual), para que os hagáis una idea, puede medir cada una de sus 4 ramas, unos 35 cm de largo...¿Qué le hago? las podo a la mitad? me gustaría hacerle una copa pero...le está saliendo una quinta rama...y al ritmo que llevan...este verano han crecido muchísimo, sólo con sol y abundante agua.
    Gracias!!;)
    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: AYUDA!! para podar/trasplantar ficus-ginseng

    lo 1º,tiene 3 macetas??lo mejor seria dejarlo en una,supongo que sacandolo entero de la de plastico y poniendolo en esa naranja le sobra,
    2ºle hace falta una defoliacion intensiva y constante,esas hojas son tan grandes que te podrias hacer el techo de una cabaña en la selva...
    ahora en serio,deberas de podar tu ficus y defoliarlo,pero cuando sea la epoca.leete la ficha de ficus en esta web y hojea algun libro informandote de las tecnicas de defoliado y poda(de raices y de ramas)supongo que para enero podrias hacerlo todo junto,pero mejor lee la ficha,el ficus se sale un poco de los calendarios habituales de bonsais,tambien puedes darle un repaso a la pestaña de arriba en la que pone"ARCHIVO FORO"y buscar posts sobre ficus ginseng

    ah!solo una cosa mas,tu ficus ginseng no es raro,todos los ginseng son raros!!:11risotada: la verdad es que es una especie un tanto peculiar,por decirlo de alguna forma,pero bueno,si a ti te gusta que mas da la forma?
    suerte con tu ficus,esperamos la evolucion en fotos!!:5-okey:
     
  3. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: AYUDA!! para podar/trasplantar ficus-ginseng

    Muchas gracias por tu consejo! estoy recopilando información y creo que hasta la primavera no debo hacerle nada, pero sigo buscando para asegurarme!
    Saludos!!