Podas de invierno de frutales: época y cómo

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por tesi, 24/6/11.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Saludos a tod@s l@s forer@s de este foro!

    Sé que en invierno se deben podar muchos de los árboles frutales pero no sé exactamente en que época, ni de qué modo.

    Mis frutales son árboles jóvenes plantados hace dos años. Cuando los planté medían más o menos unos 2 mts de alto cada uno y son: un ciruelo (el de frutos pequeños de carne color vino y muy dulces. Son las primeras ciruelas en madurar en verano) y un cerezo y un grafión. También tengo un durazno pelón que tiene como 5 años (de los cuales pasó 3 en maceta) y un durazno de carne amarilla pegada al carozo que ya es un árbol viejo, pues estaba en la casa cuando la compramos (debe tener más de 20 años)
    Yo quisiera podarlos para que no se hagan muy altos, pero si frondosos. Qué me aconsejan?
    También tengo un limonero del que llaman "de todo el año" que ahora está lleno de pequeños limones y sigue echando azahares!!! y también tiene 2 años de plantado, creo que el limón no lo deberé podar.
    Muchas gracias!
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: podas de invierno

    Nadie me puede aconsejar???
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: podas de invierno

    Hay vasrios tipos de poda, en tu caso lo primero seria la formacion, informate sobre podas de formacion, el limonero dejalo unos cuantos años mas antes de podarle nada excepto alguna rama que roce con otra o muy mal situada, los frutales de hueso se podan despues de la cosecha en general y los de pepita a fin de invierno cuando no hiele mucho, un saludo