Podas drásticas en Sevilla Este: ya llevan más de 60 árboles asesinados

Tema en 'Podas drásticas y mal realizadas en calles, plazas y parques de las ciudades' comenzado por Pedro12, 6/2/14.

  1. Por favor, que alguien haga algo, no puedo vivir en una ciudad rodeado de árboles asesinados porque a los vecinos "les molestan" Se dedican a podarlos drásticamente fuera de época, pero se ha puesto "de moda desde el pasado verano anillarlos, envenenar la tierra con herbicidas u con aceite de motor, talarlos directamente, a pesar de se ejemplares ENORMES y sobre todo taladrarlos y por los orificios meter algún veneno.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    No lo soporto más, lleva bastante tiempo denunciado y lo peor es que algunos de los árboles se ven desde la comisaría.....:( :( :( :( :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Aggggggggg!!!!!!!!!

    Y algunos, los muy cobardes, tapan los agujeros con palitos y piedrecitas, mientras otros van por la calle QUEJÁNDOSE de los árbole, aunque ni siquiera estén cerca de casas, por el simple hecho de que se quiebre una rama tras una tormenta, ala!!! hay que talar los árboles que son un peligro!!!

    Por si no me creen: (las fechas no son correctas)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    (Las fotos son de este verano pasado, cuando la cosa se puso seria) Agggggg!!!!

    Si podéis denunciarlo en internet, cuánto más mejor, y poner el enlace del hilo en otros subforos, si lo veis adecuado.

    No puedo más, lo juro:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Puedes iniciar la petición en alguno de estos sitios, si juntas las firmas requeridas las autoridades deberán considerar tu petición.

    http://www.avaaz.org/es/

    https://www.change.org/es-AR

    Saludos
     
  3. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Yo creo que estas cosas pasan porque,no se escogen los árboles adecuados para plantarlos cerca de las casas,por eso les pueden "molestar" de mil maneras a los vecinos(tontamente por cierto) pero llegar a matarlos,eso ya me parece intolerable y vergonzoso... Aquí por donde yo vivo,los "jardineros" del ayuntamiento,podan los árboles sin ningún criterio,talan los árboles como les vengan d gana... y van plantando los mismos árboles que en un futuro se haran enormes cerca de edificaciones,y cometen los mismos errores uno detrás del otro... :icon_rolleyes: y luego para qué? para podarlos a lo béstia,para que no se les molesten a los vecinos...

    La ignorancia y la intolerancia que hay en España por la naturaleza me da ASCO! y creo que esto nunca se acabará.... Pero Pedro,es admirable que te preocupes por los árboles, que yo creo que todos deberíamos hacer lo mismo que tú. Ya que son de todos,de nuestros impuestos pagamos a los ayuntamientos a que vayan plantados arboles. :smile: Y creo que mucha gente se olvidan d eso o que ni siquiera no se preocupan,si supieran lo que vale de nuestros impuestos comprar estos árboles y eso,ya se pensarian dos veces antes d hacer estas burradas,pero es mucha gente es que mira que son burros....

    Que compren los árboles grandes de nuestros impuestos,no es que nos salga barato que digamos...... los árboles no molestan,para mi molestan mas son esta "gente"... que estan matando a un ser vivo.... horrible y tristey me quedo sin palabras al ver estas fotografias.Pero ojalá la gente tuviera algo de remordimientos por sus actos y aprendieran a querer mas la naturaleza,pero como que muchos(no todos) somos unos egoistas,así nos va.
     
  4. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Gracias a los dos, de verdad.

    Sé perfectamente que los árboles no son los apropiados ni están donde deben, (La mayoría de los asesinados, que otros están en simples callejones que lo que más les puede quitar el la luz de la ventanita del baño...)

    Pero si están donde no deben , se puede buscar la forma de que el ayuntamiento los mantenga, pero ni tomarse la jardinería urbana por nuestra cuenta, podando los árboles a lo bestia (os debo fotos) Dejándolos como un simple tronco, sin una sola rama ni mucho menos matarlos.

    El otro día, podando por su cuenta (Talaban del tirón Ramas de 7 y más metros) que al caer en la carretera, liaban unos atascos que ni te cuento, de hecho, por poco matan a una señora que pasaba por la calle.

    Saludosss y gracias.
     
  5. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Hola pedro

    Por donde yo vivo,veo a melias(melia azaderach,uno de mis árboles favoritos.) y tipuanas que estan muy pegados a bloques de pisos,despues.. pasa lo que pasa..... :( Lo que creo que nunca harán los ayuntamientos es poner a estudiar que plantas(sea las que sean) que altura alcanzaran cuando sean adultos..... yo jamás plantaria un árbol d grandes dimensiones en un jardín pequeño(por ejemplo) y además,con tanta informacion que se puede sacar hoy en día por internet,por libros(ya se que no somos un país donde la gente lee mucho precisamente.) y por foros de jardineria como este... la gente deberían preocuparse más por nuestros árboles,pero me temo que mucha gente pasa de todo..

    Lo que podráis hacer,no sé,poco o nada o quien sabe,acudir a programas de estos de la tele donde tu puedes denunciar según que tipo d cosas,pero como verian que las podas d unos árboles "no es importante" pues no te harían caso o llevar tu caso al programa este de la 1,España directo. Porque hombre,si tu dices que lo has denunciado muchas veces y aquí nadie ha tomado medidas,no se que decirte,ahora que si alguien más te podría decir lo que podrias hacer en este caso,pq yo ni idea.. Pero si que puedo dar mi opinion como todos. Y si os dije que la gente son "burros"(en mi anterior mensaje) pq estan matando ademas d un ser vivo,estan tiradando el dinero en la basura de lo que conlleva cortar los ejemplares muertos que los listillos los han matado,arrancarlos y poner d nuevos(vete a saber cuanto tiempo podrían durar) pero quiero que entiendas Pedro,que yo estoy contigo en tu malestar por estos árboles muertos en Sevilla. ;)
     
  6. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Otra pregunta Pedro¿quien o quienes han podados estos árboles tan mal?
     
  7. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Entre que los ayuntamientos, no se preocupan en plantar con un mínimo de inteligencia, ni de dar los mínimos cuidados a lo plantado. Y que la mayoría de la población, lo único que se interesan por los arboles es porque molestan las hojas, flores.. cuando caen, o porque les molesta el ramaje para poder espiar correctamente al vecino, y mejor no hablamos del que simplemente se aburre, y no se le ocurre nada mejor que hacer, que cargarse el árbol que hay enfrente. Acabaremos viendo los arboles en fotografías.

    Es una pena, como ponemos tan poco empeño en cuidar lo poco bueno que tenemos, y gastamos tanta energía en acabar con ello.
     
  8. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Gracias por tu apoyo Chicharito (-:

    Pues la verdad es que el ayuntamiento se limpia el c*** con las peticiones de poda por parte de los vecinos civilizados, vienen cada 3 años y o bien los podan así de mal como has visto en las fotos, o bien los desmochan.

    En cualquiera de los casos es verdad que algunos pueden llegar a molestar, pero yo tengo unas tipuanas enormes delante justo y pienso: "Qué sería de mi sin ellos?? Qué haría en verano?? Gastarme un dineral en aire acondicionado y cerrar las marquesinas?? Aparte de ver mis plantas muertas de calor..." Me limito a barrer las hojas y disfrutarlos.

    Si bien no son los más adecuados, Se pueden plantar unos menos agresivos en el futuro, y los que tenemos podarlos y mantenerlos en condiciones.

    Yo de hecho, corto las ramas que entran en mi jardín, y mantengo el árbol a raya, pero con un buen serrucho y no me paso con la poda, de hecho, los vecinos me piden que les haga lo mismo a sus árboles, y yo encantado (-; pero repito, son 1 o 2 ramas al año, bien cortadas y de menos de 5 centímetros de grosor, porque generalmente corto los chupones cuanto antes.

    Un día voy a coger la cámara, y voy a hacer fotos a las podas vestiales y asesinatos de árboles por mi zona.

    A todo esto, cuál es la manera correcta de podar una tipuana?? Qué arboles serían adecuados para dar sombra a la calle y no ser dañinos?? Por curiosidad, vamos. (-:

    Voy a buscar fotos para que veais lo bonitos que son.

    Saludos a los dos.
     
  9. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Mirad:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De estos, los que se ven en primer plano o han muerto o están apunto de hacerlo, mientras que los del final están en ello:

    [​IMG]

    Se pueden subir vídeos sin que estén en Youtube??

    Saludosss
     
  10. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Yoland, ya lo denuncié donde me pusiste, en los dos enlaces.
     
  11. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Preciosas fotos de las tipuanas en flor,por donde yo vivo los hay a patadas,pero a mi me gustan más cuando estan en plena floración. La ultima foto que sale la calle y las casas,que tipo de árboles son? viendo las primeras fotos,por la corteza,yo diría que son tipuanas. El problema de las tipuanas es que tardan mucho en perder las hojas,por eso hacen tal barbaridades,y el pobre árbol que no tiene la culpa,siempre saldrá perdiendo....

    Tranquilo pedro,no creo que poden las tipuanas que están plantadas delante de donde tu vives en pleno verano,eso lo dejan mas para estas fechas.... y otra cosa,una tipuana si esta muy podada no florecera tanto como en la foto que nos enseña d la tipuana cargadita de flores.:ojoscorazon: Me cuesta mucho d creer que en estas casas que a priori parecen ser bonitas vivan gente que les molestan unos árboles..... Ahora que,si los árboles estuvieran enfermos y hubiera riesgo de que cayera encima de las casas,entonces en este caso si que se debería cortarlos... pero en las fotos,en mi parecer,parecen estar sanos.
     
  12. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Pues sí, se ponen preciosas las tipuanas, este verano pongo fotos de las calles que queden con tipuanas y jacarandás, veréis qué preciosidad.

    Cuando las desmochan, efectivamente no dan flores.

    Las fotos son todas tipuanas.

    Saludosss
     
  13. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Ahora busco y firmo.
    Saludos.
     
  14. Re: No lo soporto más: Sevilla Este lleva ya más de 60 árboles ASESINADOS!!!!!!!!!!!!

    Gracias!!!