Podas: ¿es bueno podar los pinos?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Buenas a todos:

    Hace un mes que me he comprado una casa con 800m2, dentro de la parcela hay unos siete pinos, un par de robles, y alcinas sureras. Mi pregunta es sobre la poda de estos arboles, especialmente de los pinos. Estos pinos son de la variedad que dan piñones, por mi incultura en el tema no puedo especificar el nombre, son altos y con pocas ramas con partes verdes. Hay algunos que tienen bastantes ramas secas, o eso me lo parece a mi, Es factible cortarlas??. Espero me podais reconducir y educar un poco para poder sacar el maximo partido de estos arboles. GRACIAS
     
  2. poda de pinos

    Saludos Marcos

    Las ramas secas de tus pinos las puedes y las debes cortar. Lo seco lo puedes cortar en cualquier mes del año, pero las ramas que quieras quitar por estética, espera al invierno, que "sangra" menos.

    Yo he podado pinos para ponerlos más bonito y que tengan unas ramas más proporcionadas. Se puede hacer y no es malo. Pero en invierno.

    Salu2
     
  3. poda de pinos

    Tengo una casa en Mallorca con 6000m2 de pinos abandonados. Lo primero que hice fue podar todas las ramas secas que pudimos alcanzar y cortar los pinos pequeños y mal formados para que los otros crecieran mejor y tuviese menos problemas de incendio.

    Esto fue hace seis años y los arboles lo han agradecido. Las copas han aumentado y están mas robustos.

    Suerte y al toro. Besos Idoia
     
  4. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Sobre Podar Pinos

    Hola, por mi experiencia como Jardinero te comento que normalmenbte lo que se suele hacer conn los pinos es ir podado las ramas más bajas, normalmente suelen ser 3 o 4 guías que salen de la rama primaria o tronco, con esto se consigue que el pino siga subiendo, observando siempre que la copa quede redonda. Tambien observa la estructura interior del poino y corta las ramas que se encuentren secas o que te estorben, deja lo que te he comentado antes 3 o 4 por nivel. ;)
     
  5. Poda de pinos

    Hola!

    Me parece importante a la hora de podar pinos que si la rama esta todavía algo verde se haga dejando un "muñon" (no se como se llama técnicamente) de 3 o 4 dedos.
    Es decir no enrasar al tronco pues a poco que crezca creará un agujero feo. De la otra manera llegará a envolverse en el mismo y no se notará nada.

    Si la rama ya está muy seca mejor enrasando.

    Saludos