Podas, pinzados de Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por ViruV, 15/10/08.

  1. ViruV

    ViruV ..... 9 .....

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas a todos!

    Como veis, tengo una Serissa. Y me gustaría pinzarla (creo que es el término adecuado). Pero la verdad, que por mucho que leo, no me aclaro todo lo que quisiera.

    Mis preguntas son: Como debería pinzarlo? Es buena fecha ahora, verdad?



    Y ya aprovecho, para no tener que crear un post nuevo, para preguntaros sobre la dificultad de un bonsai acer palmatum. Es dificil tanto como la Serissa? Me la recomendais?

    Gracias de antemano amigos !
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Serissa.... podas, pinzados

    Hola.

    El pinzado se hace sobre brotes nuevos y ahora no los produce la serissa (al menos no la que yo tengo).

    El objeto del pinzado es mantener el porte del árbol (mantener su forma) y normalmente, lo que se hace es acortar lo nuevos brotes dejando en ellos dos hojas.

    Teniendo en cuenta lo puñeteras que son las serissas, yo lo dejaría estar de momento, hasta que empiece a brotar con fuerza (allá por febrero o marzo seguramente). A partir de ahí, sí.

    Respecto al arce... es mucho más agradecido que la serissa. Muy fácil de mantener y normalmente tiene un crecimiento rápido, que hará que no te aburras con él. De hecho, yo acabo de adquirir uno recién nacido prácticamente, lo he trasplantado (y creo que no es tiempo, jeje), y ahí está el tío... tan pancho.
     
  3. ViruV

    ViruV ..... 9 .....

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Serissa.... podas, pinzados

    Muchas gracias por tu aporte !

    Es que lo malo de la Serissa, es que no sabes que tiens que hacer para que se sienta mejor. Le tienes que dar demasiados mimos....

    Y con respecto al Acer, será el próximo que tenga. Me gusto mucho desde el momento en que lo vi. Espero que sea mas comodo que la Serissa :razz:

    Gracias de nuevo !