Podas salvajes: árboles públicos talados absurdamente (fotos)

Tema en 'Podas drásticas y mal realizadas en calles, plazas y parques de las ciudades' comenzado por ls_pablo, 20/4/10.

  1. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Hola que tal a todos, abrí este mensaje para mostrarles algo de la sin razón del ser humano, ..hace algunos días paseaba con mi sobrina por una plazoleta es muy larga y angosta y por problemas de ejecución, hace años, la mayoría de los árboles no les pusieron tutores, por lo que crecieron muy torcidos, pero que daban un paisaje muy interesante, ..es por esto que mi sobrina me dijo que le sacara una foto..

    [​IMG]

    la tomé sin pensar que sería la ultima foto de ese arbol...a los dos dias pasé por ahí nuevamente y al árbol ya lo habían matado..


    [​IMG]

    cuando pregunté al jardinero, me dijo que lo habían cortado por que los vecinos se habían quejado que no podian pasar por culpa del arbol....( se ve claramente que hay una acer a sólo 1 metro por donde se puede pasar)..y que seguirían con los arboles de más arriba...

    si, en pleno 2010 con todos los problemas ambientales del mundo, ...el razonamiento que usamos es .."..no importa si total son sólo unos cuantos árboles"...( como dijo el encargado)...quiere decir, que no hemos aprendido nada...

    sólo un ejemplo más de mucho que deben haber por todas partes..
    saludos ...
     
  2. Re: Un árbol que "molestaba"

    Mi me lo recuerdes :-?
     
  3. Re: Un árbol que "molestaba"

    Y ese hombre se hace llamar jardinero???? Es una barbaridad lo que hicieron, realmente da mucha bronca. Ademas, ese arbol tiene unos cuantos años! como dejaron ese arbol sin entutorar tanto tiempo? es un crimen plantar un arbol, dejarlo crecer alegremente para despues de pasados unos años asesinarlo simplemente porque no se tomaron las medidas correspondientes en un principio! que crueldad! los arboles son seres vivos!!!!!!!!
     
  4. Re: Un árbol que "molestaba"

    No os pongais asi, a mi me da que ese arbol hubiese caido en un par de años con las lluvias y hubiese muerto igualmente... lo que se podria haber hecho es escarbar un agujero como si de un trasplante se tratase y recolocarlo recto, pero claro, es mas barato cortar.
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Un árbol que "molestaba"

    Hola que tal a todos, y como dices sandy, da mucha bronca, ese árbol llevaba más de 15 años ahí, soportando vientos muy fuertes tanto en verano como en invierno, temporales y todo..pero bueno, una lástima pues tenía una forma muy interesante...

    saludos
     
  6. Re: Un árbol que "molestaba"

    Un verdadero error cortar un arbol en pleno 2010. Que estaba torcido se nota a leguas pero no era motivo para cortarlo de tajo.
    Y lo peor es que como dices Pablo, a la distancia se ve otro arbol plantado en una vereda de apenas un metro por donde de seguro los transeuntes hacen malabares para pasar.
    Asi son de idiotas algunas personas. Aca tambien sucedio algo asi donde quitaron enormes y añosos samanes y acacias del parterre central de una avenida para "disque" repoblar otra zona. Lo hicieron sin sustento tecnico y como es logico los arboles ahora son leña en el lugar de reubicacion.
    El resultado, una gran avenida gris como muestra del "progreso".

    Si ese es el progreso, prefiero vivir en la jungla carajooo!! jajaja.
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Un árbol que "molestaba"

    No me queda mucho más q decir q lo mismo q vosotros, espero q cambiemos el chip y no vuelva a pasar una cosa semejante.
    Un saludo!!!
     
  8. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Un árbol que "molestaba"

    En mi provincia quieren deforestar 5.000.000 has para sembrar soja.
    Saludos.
     
  9. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Un árbol que "molestaba"

    pero a ese arbol por lo menos no lo mataron! calculo yo que si lo hubieran querido sacar, lo sacaban de cuajo

    si dejaron el tronco por algo sera, o sea, seguramente dentro de unos meses veras asomar brotes del tronco que quiero creer que van a controlarlos para que crezcan rectos y no se vuelva a torcer