Podas salvajes del Ayuntamiento de Barcelona

Tema en 'Podas drásticas y mal realizadas en calles, plazas y parques de las ciudades' comenzado por Guillem, 4/3/03.

1. Guillem

Guillem

Que indignacion,
    este año el Ayuntamiento de Barcelona se ha dedicado a hacer leña de los arboles de nuestras calles. Y digo leña porque los que podan los arboles tienen pinta mas de leñadores que de jardineros. Nos han dejado unos palos sin forma alguna. Lo podan todo, incluso los almezes, venga que asi queda limpio.
    Un cero para parques y jardines.
    Si alguien quiere leña que los llame que deben tener mucha. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

2. Kira

Kira

en todas partes cuecen habas

Hace unos años por aquí también podaban así ... bueno, llamar podar a eso es excesivo, que sueltan a un incompetente con una motosierra en la mano y hala ... a hacer leña. Claro, la culpa no es del "mandao", porque se supone que detrás debería haber un "técnico competente", pero a veces también hay un político que de podas sabe lo que yo de danzas maoríes, y es el que manda ...
    Yo me quejé por escrito al concejal correspondiente, con fotos incluidas. Hasta me contestó. Luego pusieron al frente a un técnico cualificado, de forma que, en general, ya casi no hacen esas barbaridades, aunque alguna todavía se les escapa ...

Por un lado los árboles los pagamos todos, tenemos derecho a quejarnos de esos abusos y por otro son seres vivos que no se merecen esas mutilaciones gratuitas. Y yo creo que quejarse si sirve de algo, lo que no sirve es callarse y aguantar.

Saludos.

3. clivia

clivia

totalmente de acuerdo

Tenemos la creencia que quejarse por los conductos propiados no sirve de nada.
    Y si nos va, cada vez mas atropellos.

Una carta o mail al concejal del ayuntamiento, y unas cartas al director de los periodicos, de varios habitantes hacen mella aunque no lo parezca, ademas estamos en año de eleciones ;)

Salu2

4. Aqui en Murcia hacen unos destrozos tremendos con las podas. Y en recompensa, sabeis que ha pasado? Pues que la empresa que tenia adjudicada la poda, este año , ademas, le van adjudicar todo el mantenimiento de los jardines (Por lo bien que lo han hecho sera........).No imaginais el politiqueo que hay por aca.Los maletines corren que no veas.Lo malo es que la gente esta acostumbrada a ver ese tipo de poda y no se da cuenta del destrozo que se les hace a los arboles.....

5. Es curioso lo que dices del Ayuntamiento de Barcelona (Parques y Jardines) porque he observado que en los últimos años cada vez estaban podando mejor. Estos destrozos que comentas no los he visto ¿En dónde se localizan?

Venga. dímelo que iré a verlo y luego les doy la paliza.

6. immaor

immaor

aparece una explicación en El Periodico

Hoy, en El Periodico, aparece la explicación de porque en Barcelona han dejado asi los arboles. Resulta que al podarlos se han dado cuenta que muchos estan enfermos y los han cortado para luego quitarlos y substituirlos por otro tipo ya que se ve, yo no entiendo es lo que pone, que los castaños que tenemos en Barcelona no son muy apropiados para nuestro clima y sufren mucho.

7. Guillem

Guillem

Immanor, el clima de barcelona a cambiado mucho.
    cuando yo era pequeño, ahora tengo 35 años, en Barcelona llegava a helar. Cosa que ahora muy exepcionalmente sucede. Tambien habia menos polucion y las lluvias eran mas continuas y no tan torrenciales.
    Los tilos, los castaños de indias y otras especies que antes see daban perfectamente en nuestra ciudad ahora con el cambio de clima y la desidia de Parc i Jardins, hacen que nuestros arboles enfermen se mueran.

En Barcelona el mantenimiento de Parques y Vias Publicas deja mucho que desear. asi como en ciudades mas pequeñas (Sevilla, Bilbao....) sus plazas y parques estan perfectamente cuidadas, en BArcelona nos dedicamos a hacer un tipo de jardineria de automantenimiento. Nunca riegan un parque, etc.

Quizas soy muy critico pero me da verguenza cuando todos estos turistas llegan a Barcelona y encuentran los arboles con las hojas marrones , como si fuera otoño, y el Ayuntamineto es incapaz de pasar una cuba para hechar-les un poco de agua. es mas los que se dedican a limpiar las calles con mangueras tambien son incapaces de hecharles agua.

Acabo porque me acelero.
    Podria estar años explicando.

Gravcias

Viste la chapuza de los tilos en Rambla Cataluña?

8. Guillem

Guillem

SUMA I SIGUE

tAMBIEN TE PUEDO DECIR QUE EL AJUNTAMIENTO DE BARCELONA QUIERE CAMBIAR LOS PLATANOS POR ALMEZES. YA LLEVAN AÑOS CON ESA POLITICA. cOMO SE PUEDE SER TAN FALSO SI CUANDO ARREGLAN LAS CALLES EL CUADRADITO QUE LES DEJAN ES EL JUSTO DEL TRONCO?
    EN LA RONDA SANT PAU, QUE HAY UNOS PLATANOS MAJESTUOSOS EL CUADRADO ES JUSTO EL TRONCO Y A MAS A MAS TODO RELLENO DE CEMENTO.

9. jesus-infojardin

jesus-infojardin Administrator Administrador

podas excepcionales

Hola.

Simplemente anunciaros que mañana y los próximos días voy a publicar varios artículos sobre poda. Uno de ellos sobre las podas salvajes, llámese terciado y desmochado.

Las aberraciones que se vemos en el arbolado urbano son indescriptibles. Temas económicos, abandono, desconocimiento por parte de los "podadores",... de todo un poco.

Os emplazo a leerlos. Hasta ahora, amigos.

10. Verne

Verne Vividor

Justo ayer (5/3/03), salía un artículo en El Periódico en que avisaban que se estaba haciendo una renovación de los árboles irrecuperables. Primero cortaban el tronco hasta la parte que estaba sana. Claro, esto ha hecho que hubiera una multitud de quejas (cartas al director, etc...), porque parecía que el árbol estaba sano. No sé si eran estos los palos sin forma que se quejaba Guillem. El número de los que se deben cambiar rondaba los 30.000 (si mal no recuerdo).
    No digo que "Parcs i Jardins de Barcelona" lo haga todo bién, pero la política de poda cambió mucho desde hace muchos años. Y os aseguro que los mejores jardineros (yo no, yo no ;) ) de Barcelona estan allí.

11. Verne

Verne Vividor

Perdón Immaor, me habré saltado tu respuesta. :icon_redface:

12. Guillem

Guillem

La Verneda, llegan elecciones y hay que hacer cosas para que los voten. La ciudad esta cochambrosa, da pena, ves en verano a Burgos y veras lo que es un paseo lleno de flores y cuidado(y yo no soy de Burgos). Ves a Bilbao y veras las plazas llenas de flores y cuidado (tampoco soy de BIlbao). ves a Londres y veras toda la ciudad llena de petunias , etc....
    ¿Porque en Barcelona no lo hacen?

13. Podas en Barcelona:

Hoy he visto podar plátanos en un par de calles de Barcelona.

Los que se salvan, los podan muy bien a mi entender.

Pero algunos, es cierto, los talan totalmente. De momento he visto un par de tocones de 40-50 cm. Y los troncos tumbados en el suelo. Uno de los troncos, curiosamente, parecía un tubo: totalmente vacío.

No me extraña que quiten de enmedio lo que pueda representar un peligro (porque llega el día en que caen y siempre caen encima de alguien).

O sea, lo que he visto, mi felicitación. Sobre lo que no he visto no puedo opinar.

Que coincide con elecciones... no sabría si es así o es independiente.

Barcelona más bonita:

Éste es otro punto totalmente diferente. No tengo argumentos para poder juzgar puesto que habría que saber mucho más (por ejemplo, presupuestos y su control). Pero sí, me gustaría con más de todo; más y mejores parques más cuidados, más flores, más, más. Ahí estoy de acuerdo.

Pero también me gustaría una ciudad en la que la gente no considerara la calle como el basurero ¿dentro de su casa también echan todas las porquerías al suelo?. Hace muchísimos años que un guardia me multó en Zürich por echar la colilla al suelo. El pellizco no fue exagerado, pero me hizo reflexionar y modificar mis hábitos desde entonces, esté donde esté.

14. Kira

Kira

flores y multas

Pues Barcelona no la conozco, pero Madrid y los madrileños somos (no, son, no todos pero si mucho y no me incluyo en eso) unos marranos, no hay más que papeles, plásticos, latas y cacas de perro por doquier ... En el Parque del Oeste muchas ¿personas? hacen sus necesidades en cualquier sitio ... quizás son los que luego se quejan de las cacas de perro ...

En mi pueblo, hace 4 años todos los jardines estaban a rebosar de flores, el resto daba pena verlos ... me apuesto a que esta primavera también, que toca elecciones. Que pena.

Saludos

Por cierto, ya no sé que hacer con tantos vasos de tubo que recojo del césped de mis jardines tras el fin de semana ... :-? (me da pena tirarlos :icon_redface: , y mis familiares y amigos ya están surtidos ...).

15. immaor

immaor

vasos de tubo?

Kira como es que tienes vasos de tubo en el jardin? quiza estas en una de esas zonas de botellon? pues vaya guarreria.

Lo que si hay que decir es que con lo poco civicos que somos debe ser dificil mantener las ciudades en condiciones. Imaginate detras de mi casa hay una zona verde, pasan regularmente a cuidarla pero que hay de la porqueria que la gente tira? es que yo creo que los que cuidan las plantas son jardineros no basureros; no entiendo ellos planta y el resto "nos" dedicamos a tirar mierda y asi no hay ciudad bonita que valga.