Podé mi carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por JOSYJES, 2/10/07.

  1. JOSYJES

    JOSYJES

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    tengo desde hace una semana un carmona que compre en leroy merlin.
    No he podido resistirme, y esta mañana le he dado una buena poda, ya que tenia un monton de ramas entrelazadas. Mirando y mirando por internet, me decidi a hacerlo, y me da la impresion de que al no ser un experto, quizas me lo haya cargado. Puedo saber en unos dias por algun sintoma, si lo he matado?
    Gracias
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: he podado mi carmona

    Y leyendo por internet leiste que esta era una buena fecha para podar una carmona? :sorprendido:
     
  3. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: he podado mi carmona

    Y para qué lo podas y luego preguntas si además habrás leido que no es época? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: he podado mi carmona

    quizas lo ha orientado aquel tipo que las cagaba todas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: he podado mi carmona

    jajajaja IndBome, definitivamente salió asustado el pobre :meparto: :meparto:
     
  6. JOSYJES

    JOSYJES

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: he podado mi carmona

    teneis razon la he cagado. La verdad, es que lo hice porque como vi que existia distintos tipos de poda, y tambe lei que no era buena que hubiese tantas ramas cruzadas, en fin ...
    No obstante me huelo, que en este tipo de centros comerciales, venden bonsais de cualquier manera para gente que no sabemos escoge, no creeis?
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: he podado mi carmona

    No lo dudes JOSYJES, los centros comerciales tiene un objetivo claro... vender...

    Aunque no esla mejor época par podar, salvo que hayas sido muy radical tampoco debería pasar gran cosa... ahora simplemente cubre los cortes con mastic, y tratalo con cuidado, solete, buen abono para que rebrote en primavera (eso si no lo hace ahora), y riego regular...
     
  8. JOSYJES

    JOSYJES

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: he podado mi carmona

    gracias oberon, veo que eres de madrid. Conoces alguna tienda en madrid, donde pueda comprar la pasta selladora para mis "incontrolados cortes". Y de paso que vendan abonos, otro tipo de bonsais, etc.
    Me gustaria conocer alguna tienda que sea maja, auqnue me tenga que desplazar un poco

    thnk you
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: he podado mi carmona

    Pasta selladora?? Verdecora, fronda, viveros, Corte Ingles, www.laosgarden.com... algunas veces la he visto hasta en el carrefour de Las Rozas o el de Villalba que tiene una sección de jardinería grandecita.