podeis ajudarme

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Albert aldea, 27/12/08.

  1. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    hola mean regalado estas dos plantitas y mean dicho qu son de temporada no se siplantarlas en una jardinera por que puedeser que no sea la epoca
    podria alguien identificarla[​IMG] [​IMG]MUCHAS GRACIAS
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Cyclamen persicum y Dianthus
     
  3. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Hola Albert.La primera es un cyclamen.Es de invierno,le viene bien el frio y la sombra,(por lo menos a mi se me dán muy bién así) y la segunda en Argentina la llamamos clavelina,yo es el primer verano que la tengo y no sé que pasará cuádo llegue el frío.Habría que ver si son perennes.



    Suerte
     
  4. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    muchas gracias a tod@s por la ajuda, pues queria plantarlas las dos plantas juntas, pero viendo que una necesita sol y la otra no las plantare por separado.
    muchas gracias:5-okey:
     
  5. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    perdon por tardar tano en responder
    gracas a tod@s por las aclaraciones a hora tengo una planta con sombra y la otra le da el sol un rato

    el otro dia me encontre dos macetas con un captus, una aloe vera medio mueta y lo otro no se lo que es, podriais ayudarme a identificar a plantita y que cuidados puedo darle a la aloe para intentar salvarla[​IMG] y esta es la otra maceta que me encontrado y no se que es[​IMG]MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son dos crasuláceas de muy fácil cuidado, Crassula ovata y Sedum palmeri.
     
  7. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    gracias isidro, y los cuidados de la aloe tienes idea de como salbarla.gracias
     
  8. Hola .

    Ésta , a mí , me parece Portulacaria afra .

    [​IMG]

    Saludos .
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿En base a qué?
     
  10. HOLAA FELIZ AÑOO
    iMPORTANTE TANTO EL CACTUS COMO LAS CRASSULACEAS O LA PORTULACA NO NECESITAN MUCHO RIEGO .. PARA ASEGURARTE ANTES DE REGAR TOCA LA TIERRA Y SI ESTA DE COLOR OSCURO NO LA RIEGUES SE INUNDARIA CON POCA AGUA.

    te coloco el link de una pagina q te dice todo sobre el aloe http://www.elaloevera.com/cultivo/cultivo_del_aloe.php
    Creo q todas estaban fatal por exceso de agua

    Si hace mucho frio donde vives, coje un trozo de saco y cubre el aloe para mantener el calor. Espero q te sirva:icon_redface:
     
  11. te podria ir bien taparlas por la noche, solo cuando baje mucho la tenperatura
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por lo que se ve en las fotos yo más bien diría exactamente todo lo contrario, agronoma. Ese Aloe y la Crassula ovata estaban muréndose de sed.

    El ermitaño, creo que no sería muy adecuando. Primero porque en Barcelona no hace falta resguardar a esas especies a menos que haya heladas muy severas y excepcionales. Y segundo porque si lo tapas con un plástico, si deja bastante contacto con el exterior el frío es exactamente el mismo, y si no deja contacto con el exterior, la planta puede verse negativamente afectada por la atmósfera enrarecida que ella misma produciría en un espacio tan pequeño... quizás lo mejor sería tapar la base con paja o cortezas, dejando libre el extremo por donde pueda respirar, esto se practica muchas veces con plantas semidelicadas en climas límite para sus especies, si están plantadas directamente en el suelo, porque estando en maceta es muchísimo más cómodo, práctico, fácil y seguro el meter la maceta dentro de casa, pero todo esto ya digo que no es necesario en Barcelona salvo ante heladas severas y prolongadas.
     
  13. Hola .

    En base a ésto :

    [​IMG]

    Saludos .
     
  14. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola Coincido con que las plantas son una crassula ovata y sedum palmieri.
    La 1ª maceta con el aloe y la crassula debía estar bajo algun alero, o con la maceta tumbada, porque no han recibido ni gota de agua, o sea que para empezar convendría regar y poco mas, poco a poco y con un poco de agua cada vez se recuperaran si estan vivas , que la crassula lo está. No las inundes ahora porque se te puden pudrir las raices
    El sedum esta bastante mejor , así que con regarlo de vez en cuando lo tendrás estupendo en seguida.
    Mi experiencia es que hay crassulas preciosas viviendo en balcones de Barcelona sin protección y lo mismo los otros dos y que a las plantas no les van bien los mimos excesivos.
    Saludos