podeis ayudarme con esta guapetona?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Hamamelis, 13/10/08.

  1. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    Hola!
    tengo esta planta desde hace ya un año y todavía no sé como se llama :icon_redface: ni he encontrado ninguna foto en internet de nada que se le parezca, podríais echarme una mano? supongo que lo más curioso es que las hojillas nuevas salen del centro de otras hojas más grandes, de momento nunca ha tenido flores y me preocupa un poco los diferentes tonos de las hojas, que a veces hasta tienen manchitas blanquecinas. He tenido que fumigarla y quitarle unas cuantas hojas, por eso se ve algo desangelada :( Al no saber nada sobre ella la riego cuando lo pide,cuando las hojas están un poco bajas y enseguida vuelve a su forma y se pone toda contenta. Os he dicho todo lo que sé, aquí os mando unas fotos
    gracias!!!
    :eyey:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Tolmiea menziesii.

    154670

    Es cierto que es difícil conseguir una que sea natural, con las hojas totalmente verdes propias de su especie en estado silvestre. Casi todas las que venden son así porque la gente "normal" las considera más bonitas, al igual que las rosas de más de cinco pétalos, los mirobalanos de hojas purpúreas, los girasoles de inflorescencias gigantes y así un infiniiiiiito etcétera de casi todas las plantas de viveros y jardines.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Es una Tolmiea.
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Ups, casi te piso.
     
  5. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    gracias!!!
    por fin!!!!!!!
    :smile:
    ahora tengo que descubrir porqué a veces se le secan las hojillas por el borde, aunque sospechaba que era por el exceso de riego ahora tengo más cuidado y aunque ha mejorado sigue pasándole a veces a las hojas más tiernas.
    bueno, muchas gracias!