podeis ayudarme

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por vilu, 16/10/08.

  1. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Asi como está ,sin pregunta,porque estoy segura de que si que podeis.
    En un camino hay un arbol que tiene castañas locas,o eso creo yo.hay está la cosa me podies confirmar si es ese árbol,si se comen esas castañas y cual es su nombre.
    Gracias y perdonar por tanta pregunta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Aquí se llaman castañas de las brujas. No se comen, son muy amargas, pero si las pones en los armarios, alejan a las polillas. :happy:

    Saludos.
     
  3. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:

    Es un castaño de indias o Aesculus hippocastanum, y no, no se comen, pero bajo control médico suelen usarse como tratamiento contra la debilidad de los vasos sanguíneos o contra las varices.

    Otro uso es el de alejar las "meigas", jejejejej, es que aquí de eso hay mucho...

    Besotes.
     
  4. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias a l@s dos por vuestra informacion.

    :beso:
     
  5. En Inglaterra las semillas se llaman 'conkers' y antaño (antes de tener un gobierno tipo 'niñera') los ninos pasaban una cuerda por medio del conker y se peleaban con ellos - conker contra conker - para ver quien se podria romper el conker del contrario. Habia conkers que eran realmente campeones (o sus manejadores!:meparto: ) ¡Que infancia mas feliz! Ahora hay muchas administraciones que han prohibido este juego en el patio de los colegios por 'peligroso' (:sorprendido: ) y en otros municipios estan talando los arboles(:desconsolado: ) cerca de las carreteras para que ningun niño pase un accidente buscando conkers. Ya te digo alli pronto se va a necesitar un carnet de experto para mirar las nubes.:meparto: