Podeis decirme que arboles son estos?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por nefliss, 7/11/09.

  1. nefliss

    nefliss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    asturias
    tengo dos Arboles que salieron de semillas, mi marido las echa todas a una jardinera y ahora no sabemos que son, de entre tantas uff a saber . os subo foto y os agradeceria respuesta para saber si son utiles o no.[​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    pueden ser dos especies distintas de Salix (sauces, salgueiros).

    Hasta luego.
     
  3. nefliss

    nefliss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    asturias
    Gracias piquiñetis, te doy mas datos, el que se ve entero es el mismo que las hojas de la foto de abajo y el primero solo esta esa foto de las hojas, te dire que las semillas que tiro mi marido eran todas de frutas, es decir deberian ser frutales, pero a saber cual. agradeceria mucho que los identificara pues no tengo mucho espacio y si no son frutales los cambiaria de sitio antes de que sean mas grandes. gracias a todos.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    puedo equivocarme, pero por lo que se puede ver en las fotos, y mis pocos conocimientos, parecen Salix los dos, como dije. No es necesario que hayáis puesto semillas, salen espontáneamente. Es posible que los encuentres no muy lejos de estos creciendo silvestres.

    Pero esperemos más opiniones o, si puedes, fotos más precisas de las hojas, las ramas, el porte,...

    Hasta luego
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El primero es Salix, el segundo probablemente también, pero no lo veo tan claro, un manzano me encajaría también vagamente
     
  6. nefliss

    nefliss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    asturias
    No hay ningun arbol igual cerca, de hecho estos nacieron de semillas en la jardinera de la ventana y vivimos en un tercer piso, yo los saque de la jardinera y los lleve al pueblo, hoy estube alli y saque mas fotos a ver si os ayuda algo, pues ni los mas viejos del pueblo saben que pueden ser ni los han visto nunca.
    Este es uno.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. nefliss

    nefliss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    asturias
    Y este el otro.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    El del mensaje nº 6 : Salix caprea
    El del mensaje nº 7: Salix atrocinerea.

    Tal vez