¿Podéis echarle un ojo?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Albert aldea, 12/3/09.

  1. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    que tipo es HAAGEOCEREUS AUREISPINUS
    """""""""" ACRANTHUS
     
  2. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: podeis echarle un ojo

    [​IMG]PERDON
     
  3. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: podeis echarle un ojo

    una pregunta se puede utilizar tierra para plantas carnivoras para captus osea(turba perlita y coco, es que tengo un poco que me sobra.y no quiero tirarla

    muchas gracias:5-okey:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: podeis echarle un ojo

    nunca usé coco y no se si conserva demasiado la humedad, porque los cactus necesitan que el agua drene rapidamente, sino se pudren. Muy lindo tu cactus :5-okey:
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: podeis echarle un ojo

    coincido con crisangel, la tierra para carnivoras es lo peor que le puedes poner a un cactus, retiene mucha humedad y es justo lo contrario que ls cactus quieren. Ponles sustrato mezclado con arena de rio lavada (la venden en las tiendas de peces, se utilizan para los acuarios) hasta que veas que queda suelta. Espero haberte ayudado:5-okey:
     
  6. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: podeis echarle un ojo

    perdón pero no mea quedado claro que tipo de sustrato es ue tengo dos captus que me piden a gritos canbio de maceta y no sabeis como sellama el de arriba, gracias
     
  7. Re: podeis echarle un ojo

    Hola, he estado buscando y parece el auresispinus.
    Saludos
    Anna
     
  8. Re: podeis echarle un ojo

    Hola Albert!
    Sobre el sustrato:
    El asunto es que no tenga elementos que retengan por mucho tiempo la humedad, acá leí a un mejicano que no utiliza nada de material orgánico y utiliza de vez en cuando una fórmula liviana para abonar. Y tiene una colección privada muy muy hermosa, con resultados increíbles.
    Igual, todo depende de la clase de cactus, no se puede tratar a todos por igual, y, ahí es donde está lo difícil, hay que leer y leer sobre los cuidados de cada uno, probar y tratar, leer y leer otra vez. Con los años y una palada de cal los cactus la pasarán de maravilla a tu cuidado.

    Yo estoy utilizando 25 a 30 % de material orgánico y el resto con piedrilla lavada.
    ¿Sustrato para carnívora? No lo hagas!
    ¿Nombre y cuidados de tu cactus en especial? No conozco!
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: podeis echarle un ojo

    yo uso partes iguales de tierra y arena gruesa, mucha perlita y vermiculita, pero como te dice J Arturo, cada uno hace su mezcla y va probando, suerte. :5-okey:
     
  10. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: podeis echarle un ojo

    muchas gracias, os paso los cactus y grasa que tengo y medecis buestra opinion[​IMG][​IMG][​IMG]muchas gracias