¿Podéis echarme una mano con este jardincito de 120 m2?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por mele, 26/12/04.

  1. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, amigos!
    Veréis, estoy a punto de mudarme a mi primera vivienda. Se trata de un bajo con jardín, en un edificio de siete alturas.
    El jardín no está mal, tiene 120 metros cuadrados de extensión. Más o menos sería así:

    [​IMG]

    Come véis, el vértice de la casa está orientado al norte, lo cual me imagino condiciona mucho el tipo de plantas que debo poner. La vivienda está en Santander, por lo que además es un terreno bastante húmedo.

    - En el piso todo son puertas a la calle, no hay ninguna ventana (serían las 5 marcas azules que he dibujado)
    Las dos puertas inferiores pertenecen a la cocina y el salón. Enfrente de ellas me gustaría cubrir la hierba con algún tipo de piedra, baldosín, maderas, etc... con el fin de colocar a posteriori alguna mesa o un cenador ¿Qué os parece la idea? ¿Cuál sería el mejor material?

    - El vértice de la casa coincide con la zona donde no hay ninguna puerta, sino un gran muro soso. Me gustaría poner aquí diversos tipos de plantas, y alguna trepadora. ¿Cuál va bien en este clima?

    - Un último apunte: el jardín está bordeado por l"ei landis" (¿se escribe así?), es decir, coníferas muy utilizadas para el cerramiento de jardines.

    Por favor, os ruego vuestra ayuda. Soy totalmente novata en este tema, y me gustaría lucir un jardín precioso. Más adelante os mandaré alguna foto del terreno. Ahora por el momento, debo sembrar de nuevo el cesped (no sé si será una buena época, pero da pena verlo)

    Muchas gracias por adelantado!!!
     
  2. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Hola Mele... Lo de la foto es lo ideal, encontrarás mas ayudas en el foro. Intenta sacar un par de fotos con una digital, y cuelgalas en el foro.
    Yo tb estoy construyendo mi patio-jardin... Estoy poniendo piedras, ya veo que cabalgamos por los mismos senderos.
    Primero centrate en hacer lo mas duro (movimientos de tierra, colocar piedras, jardineras, paseos,estanque o lo que imagines etc, etc...), que lo de las plantas ya llegará. Yo de momento he hecho la jardinera, y estoy poniendo piedras. Tengo pensado lo de trepadoras, plantas entre las piedras, etc, etc.. pero lo primero es lo primero. Las plantaciones ya vendrán para la primavera..
    De todas formas puedes ir cojiendo ideas que ya estan puestas en el foro, hay multitud de fotos guapas que te podran ayudar.
    Un saludo y suerte con tu jardin. :lol:
     
  3. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Mele, estuve mirando el plano y no dice que ancho tiene el jardin ni el largo, el ancho me parece lo mas importante, ya que por alli tienes que transitar, y por lo tanto no se pueden poner muchas plantas, para no entorpecer el paso.
    La pared, recibe sol? si es asi puedes ponerle (la pared de la casa) una enredadera que se adapte al lugar, (soleado, poco soleado, etc.)
    Por otra parte, la pared del fondo, parece tener leilandis tambien, como piensas poner la enredadera? sobre los leilandis?, cuentanos un poco màs y dinos tus ideas acerca de las plantas que te gustan.

    Saludos :smile:
     
  4. oval

    oval

    Mensajes:
    1
    hola mele, espero ayudarte con algunos consejos. Lo primero que tienes que saber es para que quieres usar el jardín. Habrá zona de niños?, en todo caso deberías ponerlo cerca de la cocina-salon, asi los podras vigilar mejor, sobre todo si son pequeños. Sería conveniente saber si existe alguna zona a tu alrededor que te guste y que se vea, algo asi como una playa o una montaña. Con respecto al césped y al resto de plantas decirte que si tienes un suelo arcilloso tienes que tener cuidado y tener un buen drenaje, más aun teniendo en cuenta la pluviometría elevada de Santander. Los materiales que puedes son los que sean más comunes a tu zona.
    bueno saludos y mucha suerte