¿Podemos empezar ya a hacer los nuevos semilleros?

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por reinatoda, 5/8/14.

1. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola a todos.
    En mi semillero se han salvado como 5 o 6 brotessi acaso
    ¿Puedo poner ahora otra remesa de semillas de pensamientos a ver si da tiempo, o pensáis q ya es demasiado tarde?
    ¿Podría mezclarlas con los brotes?
    En ese caso, mejor mucha luz o poca luz para el conjunto?
    Gracias anticipadas.

2. Hola Domiciano
    según mi experiencia, si las temperaturas matinales,(es decir las mínimas que se producen en el día) están por sobre los 8 grados, son buenas para germinar semillas. He comprobado que éstas en general, germinan entre los 8 a 14 grados ....son las ideales, me refiero a las temperaturas mínimas de las mañanas

Asi que si las tuyas están por ese rango, siembra, y , si no, prueba igual:icon_biggrin:

yo te aconsejaría usaras otro tipo de envase, por ejemplo potes de yogur, o, envases de helado, no es bueno que siembres dónde ya tienes brotes.
    en cuanto a la luz, deja los semilleros en lugar luminoso, pero nada de rayos solares, incluso pudiera ser un rinconcito, no tan luminoso, mantener siempre húmedo el sustrato, y si es posible tapar con plástico , o una caja transparente para crear más calor y también mantener humedad, ventillando una, o dos veces al día , para que no se formen hongos.

Los brotes que ya tienes, debes comenzar paulatinamente , a darles algunas horas de sol, por las mañanas.
    Saludos