¿Podemos empezar ya a hacer los nuevos semilleros?

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por reinatoda, 5/8/14.

1. a ver que especies elijo o encuentro para hacer los semilleros que se siembren en primavera por aca.

saludos.

2. plantileja

plantileja

Aquí les muestro algunos de mis semilleros que tengo en invernadero.

3. STILLE

STILLE

Clarines

Amapolas

4. plantileja
    van muy bien tus semilleros, y los bueno es que tienes pocos plantines en cada uno....asi el mas facil es trasplante

las arañuelas ya tiene 2 a 4 hojas verdaderas, si fuera asi , ya los puedes pasar a su lugar definitivo
    saludos

5. Hola Senses
    bonitos sus semilleros de Clarines y Amapolas, se ven saludables
    veo que hace poco hiciste los semilleros para tener las floraciones en primavera verano

Te cuento que yo, y otras personas del foro , sembramos Clarines (Lathyrus) y Amapolas , en otoño, de manera que éstas plantas se desarrollan en otoño- invierno, y así a la salida de éste ya están listas para comenzar a florecer , y por ende la floración la tenemos más meses y con temperaturas benignas , lo que hace que las flores duren más tiempo.

las has cultivado antes?......

mis clarines los sembré en abril, y ahora están casi listos para florecer

Lo otro que te recomendaría es que al hacer las siembras de amapolas y clarines, lo hagas en el sitio definitivo, no les gusta el trasplante
    las semillas de clarines se siembran dos semillas por hoyito, y unos al lado de otro en la maceta definitiva
    éstas mías que dejé colgantes las sembré y se desarrollaron en estas macetas.

en cuanto a las Amapolas, lo mejor sembrar al voleo en tierra, si es en maceta también debes elegir una bien grande, ellas necesitan espacio

lo que puedes hacer con tus semilleros de clarines es pasar los capellones completos a una maceta grande , unos al lado del otro para que hagan el efecto "tupidos"

6. plantileja

plantileja

En mis semilleros trato de poner muy pocas semillas o quizás una sola, porque para trasplantarlos ya lo hago con el pan de tierra y no sufren nada. Además trato de facilitar mi trabajo porque tengo mucha cantidad y variedad de especies, todas de semillas de los intercambios. Ya iré subiendo otras.

7. Fabian

Fabian

Qué buenos semilleros!! :smile::smile::smile:
    Va a estar muy lindo esto dentro de poco!

Yo este año volví al vicio e hice algunos también...
    Van fotos de los que tengo a mano (los otros están en otro lado, ya les sacaré foto...)
    De las amapolas salieron tantas que tuve que repartir en varias macetas, regalar y tirar un montón...:-?

Estas que siguen, ya transplantadas:

8. DOMICIANO

DOMICIANO

Fabián. ¿Cuántas temporadas tardan en darte flor los cyclámenes de semilla?
    Gracias.

9. si, es lo ideal

esperamos tu otros semilleros:smile:

10. Fabian, en la foto que pones donde pone "Papaver nudicaule" me parece que lo que tienes es Papaver somniferum. Las hojas de Papaver nudicaule tienen un aspecto más lobulado y un verde brillante, similar a un perejil o una aguileña.

11. Fabian

Fabian

Domiciano,
    No tengo la menor idea de cuanto tardan estas en dar flor. Los persicum de florista dicen que tardan 18 meses, pero estas son especies que hace mucho me mandaron de un intercambio con Inglaterra. Y por lo que veo crecen muy lento. No sé si luego aceleran el crecimiento o siguen lento...

Hailstorm,
    Es verdad que el color y forma de la hoja parece de P. somniferum. Las compré en un sobrecito como Amapola de Islandia, por eso les puse ese nombre. Ya no van a caber dudas si empiezan a crecer más en altura... Yo también las veo demasiado grandotas para amapola de Islandia...

12. Ya no sólo el tamaño, es que la forma de las hojas no corresponde y la adormidera se diferencia bastante bien de las demás amapolas ornamentales (P. rhoeas, P. commutatum...). Son de "marca", empaquetadas, o de tienda online?

13. Fabian

Fabian

Son de marca, de paquete.
    Estarán mal clasificadas. Las semillas son blaquitas, muy pequeñas y con forma de judia.
    Yo ni sospeché cuando las planté porque las que había visto de P. somniferum eran oscuras o grisesitas, y más redondas.
    Pero ahora las fui a ver y sí, las plantas parecen más somniferum...

14. Es bastante probable que te vayan a salir adormideras de flor blanca si las semillas son blancas. Las P. nudicaule que yo sembré tienen semillas de color marrón oscuro y negro; la forma de judía o de riñón me parece que es común a casi todas las Papaver.

15. STILLE

STILLE

Hola, lo de las amapolas me decidí tarde, aún así quiero ver que sucede, pero si te fijas bien esas amapolas del vasito están enterradas en una maceta mas grande. Con respecto a los clarines siempre los he plantado en invierno, debí comenzar antes pero no encontraba las semillas:13mellado:, hasta que un día paff! aparecieron:eyey:, así que hasta el día de hoy ando sembrando clarines. Me dado cuenta que cuando crecen muy juntos su desarrollo es más lento(también influye el sustrato, mientras más compacto peor crecen), por eso sembré en macetas con las semillas distanciadas a 1 cm entre si aproximadamente. Con respecto al trasplante en youtube todos los cultivan en macetas pequeñas a modo de almacigo, para luego cortar el ápice de la plata cuando tenga 2 pares de hojas para favorecer los brotes laterales y que la planta esté mas fuerte y que no se nos "doble" por el peso, luego de eso las separan de las demás y a raíz descubierta van ubicando las plantitas en un lugar definitivo junto a una apoyo de metal para que puedan afirmarse y ganar en altura.

Nunca pensé que podían crecer en macetas que buena ideas me ha dado:idea:, supongo que son clarines normales, porque yo también he plantando una variedad enana de 45 cm que aún espero que salgan.:rolleyes:

Saludos