¿Podemos empezar ya a hacer los nuevos semilleros?

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por reinatoda, 5/8/14.

1. Ah! Es que el invernadero es eso, un concentrador-acumulador de calor. Yo una vez tuve uno de esos que puedes entrar dentro, con dos baldas a cada lado, y en verano con la puerta siempre abierta ahí dentro no bajaba de 38ºC. Al final el propio sol se cargó el plástico y hace años que pasó a la historia.

Sí, las violetas de ese tipo funcionan todas igual. Yo sembré las cornuta y viene a ser lo mismo pero en miniatura.

2. los pensamientos son violas tricolor ¿no?
    ¿esas son las que vas a sembrar? , de cosecha propia?.....o, violas compradas

3. Creo que se llama igual "pensamiento" a las Viola x wittrockiana como a las V. tricolor, pero esos grandes y llamativos que se ven por ahí son las híbridas.

4. aaah
    ahora entendí son la misma tanto la wittrockiana como la tricolor

el año pasado sembré viola cornuta, son lindas

5. por acá, a esas las llamamos mini-pensamientos, o pensamientos-mini, creo :11risotada: . a los pensamientos (viola x wittrochiana) les decimos a los de flor grande con maculas, y violas a las que tienen un solo color.. el nombre sera según cada zona no? pero me parece que la v. tricolor es lo mismo que la v. cornuta, les veo muy parecidas.

6. Domiciano puedes hacer semilleros o siembra directa.. a ver cual mejor se te da, creo que es cuestión de cada uno cual le funciona mejor.

Los dianthus, o clavelinas también se siembran en otoño.

saludos.

7. No, no son la misma, puede que reciban el mismo nombre común, pero las Viola tricolor son más pequeñas. La V. x wittrockiana es un híbrido derivado, eso sí, de la V. tricolor. A la V. cornuta también se le llama en ocasiones "pensamiento", creo que simplemente se aplica para diferenciar a las violetas de colorines y ornamentales de las de aspecto silvestre y perfumadas.

La Viola cornuta es estupenda, me hizo mucha gracia el tamaño que tienen y este año mi intención es poner muchas más y mezcladas con otras plantas, que espero que no las tapen... supongo que sabrán "estirar el cuello" entre las hojas :mrgreen:

mp_viola_cor_2014_03.jpg
    mp_viola_cor_2014_04.jpg
    mp_viola_cor_2014_06.jpg

8. Gracias por la aclaratoria Hails

dices que te hizo gracia la viola cornuta por lo pequeñita que es?......esas mías sí lo eran , un mundo de diferencia con los pensamientos

están lindas tus violas

9. Sí, es que apenas medirán 2,5 cm. de alto cada flor, incluso la planta es muy pequeña :smile: Quiero combinarla con otro "combo" de plantas de colores de poca altura, como Nemophila, Limnanthes, Leptosiphon...

10. Hailstorm Project entonces esas tres variedades son de viola cornuta y las especies silvestres son las v. tricolor.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Qué lio de violas habéis armado en un momento jajaja Ya es difícil aclararse con el nombre científico, imposible con el nombre común. Hay quien llama pensamiento a todo el género Viola, y otros que distingun entre pensamientos, violas y violetas.

Según tengo entendido de la Viola tricolor proceden la mayoría de pensamientos clásicos de flor grande; los típicos Viola x wittrockiana y demás. La cantidad de caracteres florales y capacidad de hibridación de la especie, ha dado lugar a un sinfín de cultivares y aberraciones. Mas la especie original sigue siendo de las mas deseables como planta ornamental. De hecho yo la cultivaba en el jardín, y aun veo aparecer algunas que se autosiembran.

JYlfm7p.jpg

También está la línea de las V. cornuta, que apostaría que se ha entrecruzado infinidad de veces con la tricolor. Asi pues, llamar violas a unas y pensamientos a otras pues, no tiene mucho sentido botánica o genéticamente, pues todas están emparentadas. No obstante, cualitativamente es muy práctico llamar pensamientos a los de flores grandes, violas los de flores pequeñas y violetas a las de bosque (V. odorata). Los puristas dirán que es incorrecto, pero es lo que se está popularizando. Yo al menos todas las webs americanas que cotilleo, llaman pansies a unas y violas a otras; no por su genética, si no por su tamaño.

12. Perseus

Perseus Chiflado

Tendremos que abrir el hilo de primaveras del que hablamos jajaja Volviendo a las violas, sin duda los cultivares de V. cornuta son los ideales para primaverear. Sus tallos tienen cierta capacidad de espigarse, por lo que no quedan ni compactas, ni sepultadas por otras plantas. Se entremezclan quedando en un segundo plano, y da la sensación que te estan espiando como duendes de jardín. Además existen cierta oferta de color. Probé las amarillas 'Prince John', pero psé psé. Eran floríferas a mas no poder, pero los característicos bigotes de gato que hacen tan simpáticas a las violas apenas se aprecian en amarillo. Me germinaron también las 'Bowles Black', que aun no se si es V. nigra o V. cornuta, pero las eché a perder en un despiste; este año estaré mas alerta. Al final me he quedado solo con las clásicas 'Johnny Jump Up' que han florecido hasta hace pocas semanas.

De Leptosiphon androsaceus compré un sobre de semillas hace 3 años, y auno lo he sembrado. ¡Si es que compro mas cosas de las que puedo sembrar! Ahora estarán las semillaspasadísimas. Ya me contarás qué tal, porqué son tan diminutas que tienen que ser super chiflantes.

vDx5SeQ.jpg

E0bneCD.jpg

13. Hay una Viola tricolor, hay una Viola cornuta y hay una Viola x wittrockiana que es, como dice Perseus, el híbrido del que salen todas esas variedades de flor grande. Ese híbrido contiene V. tricolor, es uno de los "padres". Pero cuidado (y ahora os lío más): de las dos primeras también hay variedades de jardinería con colores y tamaños variados. De hecho la Viola cornuta que hemos puesto no tiene nada que ver en aspecto con la forma original silvestre: http://www.gomezdefrancisco.es/gallery/gomezdefrancisco/12743727IA.jpg

14. se a hecho todo un tema con las pensamientos o violas ..Hailstorm Project , Perceus a quedado mas claro aun, la verdad que desconocía las especies silvestres tanto de las viola cornuta y de pensamientos aunque no se parecen a la cultivadas, ambas son variedades muy interesantes.

15. STILLE

STILLE

Petunias un poco etioladas

Primera vez que planto mesembriantemos o tapete mágico, ¿alguien sabe como les va con el trasplante?:interrogacion:

saludos a todos.