¿Podemos empezar ya a hacer los nuevos semilleros?

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por reinatoda, 5/8/14.

1. Yo trasladé unas plantas que habían crecido en un contenedor que iba a desmantelar a finales de verano, bastante crecidas, y no dieron problemas. Es una planta muy resistente y agradecida, aunque yo prefiero sembrarla en el lugar definitivo porque ya le he pillado el truco y basta con sembrarla en invierno en una maceta cubierta con plástico para que en primavera esté así:

mp_dorotheanthus_bell_2014_01.jpg

2. corazon

Amelia, volviste, me alegro tanto

¿vas a hacer semilleros?
    Cariños amiga

3. Angelpaty

Angelpaty

Preciosas :ojoscorazon: yo sembré en primavera varias veces y no me salio ni una, probare este invierno, gracias por la información:okey:
    Saludos

4. Hola Patty:beso:, yo también me alegro de estar de vuelta y espero que mi regreso sea definitivo.

Sí, claro que voy a hacer semilleros con tu ayuda como siempre;); en primavera no pude sembrar nada y los plantines de mis semilleros de otoño/invierno no han ido tan bien como me hubiese gustado así que espero que esta vez llegen a buen puerto.
    Besitos amiga.

5. Mar101

Mar101

Hola. He hecho semilleros de alhelí y de guisantes de olor y vuelto a sembrar nomeolvides y calendulas, pero quería consultaros sobre algo que no he sembrado y se ha sembrado solo por su cuenta , el phlox drumondii , todos los años lo siembro en primavera, pero resulta que he visto que están saliendo plantitas de las semillas que han caído en otra maceta, y no se que hacer, si dejarlas o quitarlas .... ¿que me aconsejáis?

6. Todo depende de si van a estar en un sitio que no te importa que ocupen o no. Si están creciendo, qué mejor que dejarlas y que sigan su curso?

7. DOMICIANO

DOMICIANO

Pues a mí me han nacido espontáneas un montón de vincas de madagascar (catharantus rosae) en maceta. Entiendo q es mala época ¿o florecerían en otoño?

8. Mar101

Mar101

Han nacido en la maceta del limonero, a mi no me molestan y creo que a el tampoco , mis dudas venían porque nunca los había plantado en estas fechas y aunque he leído que aguantan el frió, no se si alguien ha tenido experiencia plantando phlox ahora.

9. Hay muchas anuales de clima templado que pueden soportar los inviernos siempre y cuando no sean muy duros y lleguen cuando se han desarrollado lo suficiente.

10. Mar101

Mar101

Ni idea de lo de las vincas, pero lo que nace ahora normalmente florece en primavera. Hay plantas que florecen muy al principio de primavera y es la única forma de que les de tiempo a crecer
    He plantado violetas de olor, que florecer cuando acaba el invierno, pero esas ni aparecen, al parecer necesitan pasar frió para germinar, lo único que hay que tener es paciencia y que nazcan cuando quieran.

11. Mar101

Mar101

Voy a probar a ver que tal les va, de hecho , el año pasado hasta el mes de diciembre no murieron los phlox y estuvieron con flor hasta otoño, por lo que los veo resistentes , eso si , tal vez si las plantitas son pequeñas tendré que protegerlas cuando el frió sea intenso o hiele , pero por probar .... tal vez luego todos los años siga plantándolas ahora si veo que aguantan. Si han nacido ahora es porque siguen su ciclo natural ... veremos a ver que pasa.

12. DOMICIANO

las Vincas no resisten los inviernos helados, apenas bajas las temperaturas mínimas de las mañanas bajo los 8 grados ésta se mueren.....me sucedió ..........podrías rescatar esas germinaciones espontáneas, y colocarlas en macetitas individuales, para conservarlas bajo protección en invierno....es lo que hago yo con las impatiens wallerianas.....a fines de verano tengo muchas germinaciones espontáneas, las retiro del suelo, y ahora que estamos en invierno las protejo en un lugar bajo techo , o, plástico ..y resisten de lo más bien.....tal vez con las vincas suceda lo mismo

13. DOMICIANO

DOMICIANO

Sí que sucede. El año pasado y el anterior pasó lo mismo. Tengo la planta madre desde hace 3 ó 4 años. La guardo los inviernos. Y llevo 2 años por esta época que germinan y las guardo también. El año pasado tuve 2 adultas y este año otras 2.
    No es que quiera más vincas blancas. He preguntado por curiosidad y porque en el semillero puse semillas de vincas rosas que recolecté en 2012 de una que tenía mi hermana. Por lo que voy aprendiendo, la época buena hubiera sido primavera, para evitar el invierno ¿no?

14. Mar101

Mar101

Patricia , este es el primer año que he sembrado impatiens wallerianas y el resultado ha sido espectacular. He leído en algún sitio que sacandoles esquejes en otoño puedes conservarlas, o es mejor simplemente volver a plantar semillas .

15. DOMICIANO

DOMICIANO

Yo he intentado 2 años conservar en invierno una impatiens hawkeri (de Nueva Guinea) y ha sido imposible. A pesar del invernadero-lavadero muere en cuanto se acerca una noche a los 0º. Es de las poquitas que no he podido salvar, pero pienso que en un interior aguantaría. Saludos.