¿Podemos empezar ya a hacer los nuevos semilleros?

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por reinatoda, 5/8/14.

1. Hay anuales/herbáceas que sembradas en otoño o finales de verano, si el clima es suave, florecen el mismo otoño. Aquí me ha pasado con las caléndulas, nomeolvides chinas, tagetes, girasoles, espuelas de caballero, antirrinos, pequeñas margaritas como Mauranthemum... pero ya digo, cosa del clima, aquí el otoño es muy proporcional con el descenso de las temperaturas y hasta mediados de diciembre raro es que haga mucho frío. Hay anuales que en cambio se toman las cosas sin prisas y sembradas en septiembre no florecieron hasta febrero-marzo.

2. Mar101

Mar101

Esta la posibilidad de meterla en casa, pero se ha puesto tan enorme que creo que entonces tendría que salirme yo al jardín.... y aun así no creo que sobreviviera.

3. Si, DOMICIANO
    para sembrar vincas es mejor primavera, ya que como sabemos , por experiencia propia, no toleran el frio

4. Mar101
    si quieres obtener una planta identica a la que tienes, mejor sacarle esquejes
    pero , si quieres otros colores, y matices, conviene desde semillas

Mis impatiens las tengo colgadas en un muro, y sus semillas maduras caen a tierra, esas germinaciones espontáneas, yo las retiro y las llevo a semillero, esto sucede a fines de verano, asique protejo bajo techo, y plásticos estos nuevos plantines, para que pasen el invierno

5. tal vez la impatiens guineana , sea mucho más intolerante al frio, no tengo de ellas, sólo impatiens walleriana, y las germinaciones espontáneas que aparecen a fines de verano, las que retiro de tierra y llevo a macetitas, si me han soportado los cero grados, pero como dije, protegidas bajo techo, y con un plástico grande que las cubre a modo de toldo

No he intentado nunca tenerlas en interior

6. Mar101

Mar101

Gracias Patricia , tus consejos sobre la impatiens creo que también son aplicables a mis phlox, creo que cuando estén lo suficientemente desarrollados los pondré en una maceta y los protegeré en invierno para que tengan posibilidades de llegar a primavera .
    La impatiens walleriana estoy pensando esperar al mes que viene, y entonces podarla para reducirla de tamaño y que quepa en casa, de esa poda probare con los esquejes, y si a pesar de todo no sobrevive la invierno , en primavera volveré a sembrar semillas.

7. Cuales son las temperaturas más bajas que tienes en pleno invierno?

acá no bajo de los 0 grados , y rara vez
    con esa temperatura, las impatiens, bajo protección resisten
    mira así me las arreglo yo....uso la parrilla de los asados a modo de mini invernadero para proteger los plantines de las autogerminaciones de las impatiens wallerianas......asi pasan el invierno, ya van dos temporadas que veo sobreviven sin problemas con las temperaturas que te mencioné

en esta foto no están las impatiens, solo la subo para que veas que uso la parrilla del asado como invernadero jjaaja....

8. Mar101

Mar101

El invernadero-parrilla es superpractico . Yo hago invernadero improvisado de plástico de burbujas cubriendo macetas agrupadas ... y por el momento funciona
    Aquí es zona 8 .... hiela en invierno . Aunque en el patio están protegidas , pero puede haber algunos días de -6 o -8 grados.
    He de decir que este invierno ha sido bastante benigno y no ha habido muchos días de grandes heladas.... pero los hay .
    Cuando sales por la mañana y ves el agua helada en el cubo y tocas y el hielo no se rompe con facilidad piensas...malo. Pero cuando no se descongela en todo el día y sigue helada varios días , entonces eso es peor , y suele suceder.
    Mi patio no tiene nada de sol en invierno, lo que dificulta la supervivencia de muchas plantas.

9. :(:(:Notworthy:

Qué frio hace por allá!
    me imagino que con esos hielos, ni protegidas podrían sobrevivir en el patio...

10. DOMICIANO

DOMICIANO

¿De qué parte de Castilla-La Mancha eres, Mar101? Porque en Albacete, salvo este invierno y algo el anterior, es muy fácil llegar a los -10º. La zona 8, como sabes va de -12º a -7º, que es la media de las mínimas.
    -6º de mínima ya sería zona 9, vamos, un chollo... jaja:meparto:

Por cierto Patricia ¿qué haces cuando tienes que hacer una barbacoa en ese invierno tan suavecito?:11risotada:

11. Simplemente, me doy el trabajo de sacar todos los potes o macetitas de la parrilla , para otro lado:icon_biggrin:

12. Mar101

Mar101

Cuando llega el frió hay que decidir a que grupo pertenece cada planta : a las que van a estar a la intemperie, a las que van a estar debajo del plástico de burbujas o las que van a estar dentro de casa . Muchas veces es difícil decidir con las nuevas. Las que llevan muchos años conmigo ya tienen destino fijo

13. Mar101

Mar101

Bueno, me he referido a las minimas de ultimamente, como dices, el ultimo par de años, porque el año que el invierno ha sido crudo, el plástico de burbujas ha sido insuficiente, cuando anuncian esas olas de frió polar suelo meter macetas de casa a pelotón y luego las vuelvo a sacar. También es verdad que al ser un patio, esta bastante protegido del viento frió y el termómetro no suele bajar tanto como en zonas más despejadas
    Soy de un pueblo de Cuenca.

14. Mar101

Mar101

Ademas creo que en primavera o verano que es cuando más se disfruta de la barbacoa ya no necesitaras el mini invernadero, por eso me parece fenomenal la idea.

15. si, claro, para ese entonces, ya comienza a cumplir su función de parrilla:icon_biggrin: