Podocarpus: ¿es resistente? Características y consejos

Tema en 'Podocarpo (bonsái)' comenzado por Kitty08, 29/10/10.

  1. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Pues eso,que ayer me compre 1 PODOCARPUS SP de 7 años en el VERDECORA ,me costo 30e-mucho mas que el FICUS RETUSA que tengo desde hace 2 años,claro que no lo compre ahi-...¿es el PODOCARPUS una buena eleccion?¿es resistente?....LO TENIAN CON 1 PLATITO CON AGUA,de lo que saque la conclusion que se riega por abajo y puedo ponerle 1 tira absorvente como a mi FICUS... el tronco tiene 1 forma algo inclinada ,ya os pondre fotos:5-okey:
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: PODOCARPUS

    El plato y la tira quítasela que es malo para los bonsais, pueden pudrirse las raices y dar aparición a hongos, riégalo por arriba con una regadera o botella agujereada (tapón agujereado bueno).

    Yo tuve un podocarpus, pero se murió, pero bueno, tuvo que ser culpa mía de todas formas porque supuestamente es resistente si. Tenlo en exterior y déjalo tranquilo hasta que se acostumbre a su nuevo hogar y ya en primavera hará slo que le tengas que hacer.


    Saludos:happy:
     
  3. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: PODOCARPUS

    Yo lo he puesto junto al resto de mis plantas,es decir en la terraza,que es acristalada,haber si me va igual de bien que con el FICUS ,al que por cierto a la proxima le comprare otro tipo de sustrato,que este ultimo que le puse se queda duro como 1 piedra
     
  4. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: PODOCARPUS

    AHH por cierto,lo de sp que significa,ES QUE PONE PODOCARPUS SP
     
  5. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: PODOCARPUS

    Ahh y para trasplantar el nuevo-me dijeron en la tienda que lo haga en 15-20 dias-,compre 1 sustrato de la marca FLOWER,QUE SEGUN PONE VALE para bonsais de interior y exterior,con PUZZOLANA,que es piedra volcanica,turba negra,arcilla,arena y 1 abonado complejo
     
  6. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: PODOCARPUS

    Creo que significa que no se sabe la subespecie o no se sabe si es híbrido o no.

    Es simplemente podocarpo, pero sin subespecie sabida.
    Acabo de mirar en un libro y parece ser que puede soportar bien las condiciones de interior.
     
  7. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: PODOCARPUS

    Si puede ser, deja el Podocarpo tranquilo hasta la primavera, pero bueno a ver qué opinan los expertos.
     
  8. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: PODOCARPUS

    Gracias por la info :happy:
     
  9. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: PODOCARPUS

    De nada :smile:

    Te digo por experiencia que mejor de momento lo dejes tranquilo, yo lo meneé demasiado por querer tenerlo bien y lo jodí más...

    Ten mucho cuidado con el riego!!!! y si está detrás de un cristal ten cuidado no vaya a ser que el efecto lupa de dicho cristal le queme las hojas.
    Y abre de vez en cuando las ventanas para que se aireen todas las plantas.

    P.d: Si tienes más plantas vigila que no tengan parásitos o cualquier enfermedad que se le pueda contagiar al bonsai.

    Un saludo y suerte!!!
     
  10. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: PODOCARPUS

    Exactamente detras del cristal no esta,lo puse en la estanteria metalica que tengo pegada a la pared trasera de la terraza,tengo mas plantas,pero que yo sepa estan sanas,de todas formas tengo 1 pulverizador de triple accion,por si acaso
     
  11. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: PODOCARPUS

    Entonces no creo que haya problemas :smile:
     
  12. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: PODOCARPUS

    :5-okey: :smile:
     
  13. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: PODOCARPUS

    [​IMG]
     
  14. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: PODOCARPUS

    [​IMG]
     
  15. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: PODOCARPUS

    Muy bonito, y parece sano :smile:

    Qué tienes pensado hacer con el? (estilo digo)