Podocarpus mustio

Tema en 'Podocarpo (bonsái)' comenzado por piedy, 26/9/09.

  1. piedy

    piedy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Albacete, España
    Tengo un bonsai Podocarpus que me regalaron hace 4 meses, lo he tenido todo el verano en el balcon, regandolo cada dos o tres dias y pulverizandole las hojas todos los dias y ha estado muy bien todo el verano, pero de un dia para otro las hojas se han empezado a poner mustias, no se le llegan a caer, pero estan mas pálidas y decaidas, lo dejé de regar porque me di cuenta de que la tierra no se secaba y me lo he pasado dentro porque estos dias ha estado lloviendo, pero lleva asi unas dos semanas y la tierra sigue igual.

    Estoy muy preocupada y no se que hacer, si transplantarlo o no, o echarle algun producto para los hongos. Ayudadme por favor. Luego intentaré subir una foto.
     
  2. carlos11

    carlos11

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mendoza - argentina
    hola piedy: soy novato y no tengo experiencia en podocarpus pero lee esta ficha que posiblemente sea de ayuda

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/podocarpus-macrophyllus-podocarpo-tejo-chino-bonsai.htm

    Entre otras cosas dice que el riego excesivo puede causar graves problemas, recuerda de regar solamente cuando la primer capa del sustrato este seca (ademas por la informacion de la ficha dice que resiste periodos de sequia)

    recuerda que soy novato, seguro alguien con mas experiencia que yo te contestara.