Podocarpus o tejo chino enfermo

Tema en 'Podocarpo (bonsái)' comenzado por Luismi75, 27/1/07.

  1. Luismi75

    Luismi75

    Mensajes:
    1
    Hola tengo un podocarpus y desde hace unas semanas está un poco peor.
    Se le secaron unas cuantas hojas y en otras les salió la punta amarilla. La tierra es muy arcillosa (es la que traía cuando me lo regalaron). En las pastillas de abono le salen unos bichitos blancos al tiempo de tenerlas puestas (creo que por la humedad).
    No se lo que hacer, no se si transplantarlo ahora que no es época, o dejar que llegue la primavera y ver si aguanta.
    Espero el consejo de alguién que sepa más que yo o le pase algo parecido.
    Muchas gracias
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Los 'bichitos' en los comprimidos orgánicos son absolutamente normales. Puede ser que el árbol reciba demasiados riegos o también puede que algún hongo te lo ataque. Aún con fotografía y sin más datos es muy difícil de saber.
     
  3. hidalgojoa

    hidalgojoa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tengo un podocarpus sp y al cabo de un par de meses de tenerlo se le estan secando las hojas, se le ponen marrones y se ponen duras duras y acaban cayendose.
    Estaba precioso pero me esta preocupando, me han dicho que por favor no lo mueva, no lo he movido en todo este tiempo, está en la terraza con luz, no le da el sol directamente y que lo riegue con agua hervida, antes lo hacia con agua del grifo y que le eche un abono organico.
    A alguien le ha ocurrido algo parecido? Me puede indicar algunas pistas para intentar recuperarlo?

    Gracias amigos.