Podrá distinguirse que tipo de alpinia es (México)

Tema en 'Plantas de México' comenzado por Tolteca, 16/3/09.

  1. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Caminaba por lo que crei era un area no perturbada y me llamo la atencion lo que creo es una Alpinia, o cuando menos si tiene un fuerte olor a gengibre. me gustaria leer sus comentarios



    [​IMG][​IMG]


    saludos

    NO HAY JARDIN MAS PERFECTO QUE UNA SELVA INMACULADA RESPETEMOS LO QUE AUN QUEDA
     
  2. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Re: Podrá distinguirse que tipo de Alpinia es

    pudiera ser una RENEALMIA MEXICANA
     
  3. Re: Podrá distinguirse que tipo de Alpinia es

    Hola Tolteca..mucho gusto en saludarte.

    Yo tengo de estas plantas dentro de mi colección de Zingiberales. Seguro es una Renealmia sólo viendo las flores podria confirmarte si es la especie mexicana. No viste las flores? Aunque casi casi podria decirte que es Renealmia mexicana , por esa gran cantidad de frutos.

    Su inflorescencia es basal con su escapo erecto, con flores de corola blanca a amarilla con un labelo blanco con el centro amarillo aunque tengo una con el labelo totalmente amarillo. Ellas se distribuyen de México a Panamá y zonas adyacentes de Colombia y Venezuela

    En la de tu foto se le ven las cápsulas globosas rojas y algunas negras cada una dará entre 3 a 11 semillas con un arilo anaranjado.

    Esa planta es muy común verla por aca en los bosques húmedos, siempre la veo en mis giras de trabajo. Es muy bonita con todos eso frutos colorados y como todos los ginger...sus hojas huelen a jengibre.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Re: Podrá distinguirse que tipo de Alpinia es

    Gracias por la ilustración, espero no cansarlos con tantas dudas, adoro la naturaleza y solo quiero aprender un poco de esta, aprovecho para felicitarte por tus colecciones que me dejan boquiabierto, y d paso igual que a ti guardo especial predileccion por ese mismo grupo de plantas, y aprovecho que como amante de las bromelias pruebes el agua fresca de piñuela (BROMELIA PINGUIN) para lo cual recomiendo primero sancocharlas; para mi es un manjar

    Saludos


    P.D. Nicaragua tambien lleva sangre Tolteca