¿Podré salvar la opuntia?

Tema en 'Opuntia' comenzado por leo_ame_arg, 27/4/11.

  1. Está muy mal pobresita y no hay forma de que se levante. Estuvo unos días así de triste entonces tuve que echarle bastante agua para salvarla y ya pasaron varios días y sigue como se ve en la ultima foto.

    Unos días atrás..
    292904

    Hoy..
    292905

    Esta muy flogita apunto de desprenderse :(
     
  2. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Podré salvar la opuntia

    ¿No la acabas de comprar o cambiar de ambiente?

    Eso me acaba de pasar con una opuntia que compre en un home depot (no es la misma especie pero si es muy delgadita tambien), y es que ahi estan con muy poca luz y ambiente fresco, parece que le sentó un poquito pesado el ambiente en mi casa con el calorcito y buen sol y se colgo un poco. Ya te dire si se pone mas firme, supongo que no se puede hacer nada mas que seguir proveyendo agua (sin exceso) y tenerlas a la sombra o sol indirecto :-?
     
  3. Re: Podré salvar la opuntia

    Es un esqueje :happy: , me parece que no le acento el nuevo hábitat jeje

    Que raro porque las opuntias se adaptan fácil al ambiente, pero esta parece que se va a morir. Le da media tarde de luz ya que esta sobre una pared y así no aguanta todo el sol del día.

    A mi abuela le di una igual y la de ella esta muy bien.. :-? y eso que no le da casi nada de sol porque le estorban otras plantas.
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Podré salvar la opuntia

    Sin raíces y al sol se deshidratan facilmente. pasala a un lugar con sombra luminosa y si puedes consigue otro esqueje, por si este no sobrevive ;)
    Probablemente por eso la de tu abuela esta tan bien

    Saludos!