Podredumbre de raices en bonsáis de coníferas: ¿cómo detectar pronto y cómo curar?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Magnus., 10/3/04.

  1. Magnus.

    Magnus.

    Mensajes:
    24
    Como es algo que ya me ha ocurrido una vez y no me ha gustado nada, me gustaria saber si alguien conoce alguna manera de detectar tempranamente la podredumbre de raices en coniferas y si hay alguna manera de detenerla.

    Gracias y saludos,

    ________________Magnus[/img]
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    A lo que te refieres creo que es hongo que se llama Phytoptora y ataca a raices de coniferas de manera que el árbol se vé como seco. Es dificil de detectar porque parece que está seco, o con exceso de agua pero la realidad es que el hongo se ha comido las raices y claro la planta se seca :-? ...si esto es a lo que te refieres se pude curar con un fungicida que lleve Fosetil-Al ( fosetil de aluminio)...comercialmente tiene muchos nombres uno de ellos es Aliette...además se puede aplicar como preventivo con unos tres tratamientos al año será suficiente...

    ...pero decirte que es bastante caro...pero claro para un bonsai no creo que tengas problema porque con una caja tendrás bastante... ;)