¿Podría germinar semillas ahora?

Discussion in 'Germinación de semillas de carnívoras' started by Juan-k, Jul 15, 2011.

  1. Hola!

    Pues la pregunta es básicamente la del título. Pero ya que entráis a ver el post, me explayaré un poco... :smile:

    Tengo semillas de Sarracenia Leucophylla y de drosera oblanceolata.
    Preguntas...:

    ¿Germinarían a estas alturas de año y con éste calor?
    ¿Me conviene guardarlas en la nevera y esperar al año que viene o se pueden conservar fuera de ella?
    ¿Las semillas de la drosera oblanceolata hay que estratificarlas también?

    Gracias!
     
  2. expon tus razones del porque no se podria????

    mmmmmmm.......... claro qe se puede, las droseras no se estratifican (a excepcion de algunas especies)
     
  3. Creo que lo he dicho: por el calor que hace ahora en pleno Julio.

    Y como he dicho, las de drosera son de OBLANCEOLATA.

    Creo que las preguntas son fáciles de entender. Están bastante claras...

    Y por si no se entiende, aclaro que lo de "guardar en la nevera y esperar al año que viene" me refiero a guardar las semillas en la nevera o si no es necesario tenerlas en frío.

    Simple.

    Graciasss...
     
  4. mmmmmmm.......

    se llama SARCASMO!!!!!!

    pero no las oblanceloata, no quieren estratificacion.

    mejor siembralas lo mas antes posible, ademas el calor no les afecta (a menos que se te ocurra ponerlas al sol ¬¬) lo cual espero no vayas a hacer.

    ademas creo que no te hubiera hecho mal buscar un poco de info acerca de esta drosera ¬¬

    http://www.growsundews.com/sundews/Drosera_oblanceolata_Sunset_Peak_Hong_Kong.html

    Drosera oblanceolata originates from the subtropical climate of Sunset Peak in Hong Kong.

    it can not tolerate warmer temperatures very well, unless additional humidity is supplied.

    :icon_rolleyes:

    espero y te sirva de algo ¬¬
     
  5. Es que a veces parece que solo lees el título y no el mensaje... De ahí el sarcasmo...

    Gracias por la info! :5-okey:
     
  6. jajajajajajaj, esq no soy muy expresivo al escribir xDDDD

    da nada juan, para eso estoy por aqui dando info y peleando XDDDDD

    espero y si te haya servido (especialmente que le hayas entendido :S)
     
  7. ale89

    ale89

    Messages:
    19
    yo e llenado un taper con semillas de d.capensis xD algunas espero que salgan tiene agua y mucha calor xD y unas de mimosa me han tardado unos 4 dias mal contado en salir estaran bien creo yo jaja

    Suerte ;)