¿Podría plantar grama sobre solera de hormigón en zona de piscina?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por canete., 19/7/05.

  1. canete.

    canete.

    Mensajes:
    1
    hola a todos vereis tengo una zona de la piscina con al menos 140 mt de esplanada pero esta con cemento es como un rectangulo y en el medio esta la piscina me gustaria saber si echando una capa de tierra buena podria poner grama ya que queda parecida al cesped pero es mucho mas resistente gracias por vuestras respuestas
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola canete, bienvenid@ al foro, realmente yo no te lo aconsejaria, sobre todo por los problemas de drenaje que te podria ocasionar, al estar debajo la capa de cemento, hace impermeable el suelo. Ademas las raices necesitan lugar para poder desarrollarse.

    Saludos
     
  3. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Yo creo, sobre todo por el derenaje, por las raices la grama necesita poco, pero imaginate, cuando rieges, el agua no filtre, al pisar seria como un lodazal, siempre encharcado.
    Lo mejor, prueba o estudia lo del cesped artificial, si miras por el foro veras alguna idea
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    a ver... seamos realistas cesped artificial significa una alfombra de plastico...que sin drenaje mal la veo.
    Cesped deberia llamarse solo a lo natural pero los que lo venden prefieren llamarlo igual a lo natural aunque sea una imitacion.