¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aquí?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por El Riojita, 13/5/10.

  1. El Riojita

    El Riojita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Bueno os comento, la verdad es que en casa ando bastante mal de hueco y tengo unos semilleros de lechugas montados con toda mi ilusion pero estoy viendo que las lechugas me van a desbordar para tenerlas en jardineras en casa.
    Bueno el tema es que tengo una finca en la que se me ha quedado un hueco "libre", os voy a poner unas fotos para que veais el sitio, pero hay un problema, lo que hay plantado son unos laureles en plan setos, que ya se habian hecho casi arboles y los tuvimos que podar porque nos lo recomendaron, pero las raices de estos estan bastante superficiales en la tierra, me di cuenta cuando cave la tierra para que filtrase bien. Mi pregunta es si estas raices me chuparan los nutrientes que necesitan las lechugas para crecer o si por el contrario podrian ser compatibles, me encantaria tener una hilera de lechugas puesta ahi, pero.....
    Si quereis ver fotos de como estaban antes de podarlos para haceros a la idea de las raices que pueden tener me decis y subo alguna.
    Gracias

    Aqui las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    Hola Riojita, así como están podados te sobra tiempo a plantar una o dos remesas de lechugas, más tarde al crecer los setos lo veo más difícil. Saludos
     
  3. El Riojita

    El Riojita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    Pero esque mira como eran los laureles estos, eran muy grandes pero tuvieron una enfermedad y nos dijeron de cortarlos, aun asi no crees que haya problema?

    [​IMG]
    No he localizado otra imagen en la que se viesen mejor :-?
     
  4. Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    Depende la clase de lechugas que tengas, desde luego iceberg no, planta lechugas de crecimiento rápido como: lollo rosso, lollo bionda, hoja de roble, hoja lisa , quizás batavia y rúcula por supuesto, creo que les dará tiempo a desarrollarse antes que el seto(después olvídate). Para mi gusto te aconsejo bionda. Esto todo es mi opinión y perder no vas a perder. Saludos
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    Riojita, como te dice iban, yo tb probaría...por probar nada pierdes...Aunq particularmente, tb quitaría algún laurel...y ya puestos...yo no sé si podría tener ese cespedal, aunque he de decirte q está precioso...pero...creo q yo ya lo habría transformado en huerto...jajaja!!
    suerte!
     
  6. El Riojita

    El Riojita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    Okas mil gracias os hare caso y pondre unas lechuguitas tiernitas que aparte me gustan mas que las tipo iceberg, a ver si consigo sacar algo de rendimiento.
    Sisi si esque ahora que tuvimos que podar los laureles se nos abrieron los ojos, para aprovechar hasta que vuelvan a crecer poner alguna cosilla para ensaladas. Gracias de nuevo
     
  7. Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    Ja,ja,ja, Rafaelín, soy de la misma opinión, pero yo aquí donde hice la huerta también era césped y conseguí convencer a la familia para hacer una parcela de huerta, por supuesto todos no de buena gana, pero yo insistí y les decía, "el césped no se come" y la huerta se puede hacer sin desentonar y ahora me dan la razón, claro, hay rabanitos, lechugas, colinabo, tomates, pimientos,etc..., todo bio . Saludos
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    La verdad q tb dará gustirrinín revolcarse por el césped...pero te entiendo Iban, pq yo tb optaría por el huerto. Riojita...y un fifty/fifty?? jajajajaja!! (venga iban, q ya lo tenemos casi convencido...:twisted: :meparto: )
     
  9. El Riojita

    El Riojita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    El cesped ese habra que replantarlo el año que viene, echar herbicida en toda la zona de cesped dejar que pase un tiempo de seguridad para que no estropee la nueva semilla y labrar, porque tiene algunas zonas con grama y no hay un dios que la quite. Ese sera mi momento para intentar convencer a mi padre para que metamos algo de huerta, pero lo veo dificil, cada vez que le saco el tema se pone negro jajajja.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    jajajaj!!! Bueno...aceptamos "césped" como animal de compañía...ajjajaj!! Tú poquito a poquito, vas cogiendo parcelitas, por aquí...por allá...jijiji...
     
  11. Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    [​IMG]A ver Rafaelín, a liarla
     
  12. Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    [​IMG]Como dije, huerta y césped
     
  13. El Riojita

    El Riojita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    Diioooooooosss, increible, yo tambien quiero eso, se me cae la baba solo de verlo, que bien montado lo tienes, veo que las lechugas las tienes recogidas con espuma o algo, que es para que crezcan recogiditas o para que no se las coman los caracoles?
     
  14. Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    No, no es espuma, simplemente son bloques redondos de antracita y en cada bloque tengo una lechuga, o perejil o aromáticas y todo eso lo voy a combinar con flores de capuchina, girasoles, tulipanes, etc..., por los alrededores. Pues anímate, esto son solo 7metros de largo por 3 de ancho. En tu foto ya te ví el sitio ideal, donde están los setos altos al fondo, en el medio de esos dos árboles(parecen olivos), siempre que el norte esté detrás de los setos.
     
  15. Re: ¿Podria plantar lechugas, rúcula, etc, aqui?

    Iban precioso el cachito de huerto, un huerto bien puesto tambien es bonito. La verdad que yo tambien comeria algo a ese cesped y asi se aprovecha para todo :11risotada: Si es que aquí vemos un cachito de tierra sin nada y solo pensamos en huerto.