¿Podría ser esta phal una P. BE GLAD o P. Be Tris? O ninguna...

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por {SIGRID}, 14/6/12.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Las 2 primeras fotos son de mi phal, la compré como mini pero más bien creo que es una phal "pequeña" las flores tienen 6cms de ancho. La foto de debajo es de una página china donde hay muchísimos híbridos con sus nombres. Por la marca de la foto supongo que muchos conocereis la página.
    Que os parece ? la puedo etiquetar con ese nombre? : Phalaenopsis Be Glad

    Edito porque he encontrado esta otra, se trata de una phal Be Tris "Zuma Novaz". La primera foto es de la be glad y las otras 2 de la be tris, que me decís ahora ? . De la be tris no se que clase de cruce son.
    De la Be glad es P. Swiss Miss x P.Casandra
    P.Swiss Miss= P.Mildred karleen x P.Equestris
    P.Casandra= P.Equestris x P.Stuartiana
    Gracias.
     
  2. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" ?

    Puf Sigrid, que complicado......
    yo no soy experta, pero a simple vista, yo veo los colores parecidos pero la morfología no.
    la tuya parece con las hojas más alargada y el labelo más largo y afilado que la de la página china que parece mas "redondeada"......
    Los expertos dirán.....
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" ?

    Sigrid,q preciosidad..yo tp t puedo ayudar con la identificacion,pero para ser una mini es grandota,sera como dices tu una Phal peque,felicidades por la hermosura!!
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" o P.Be Tris ? o ninguna ... fotos

    Ya esto es un reto personal y sigo buscando ... mirad lo que he encontrado !!!

    [​IMG][​IMG]

    La primera es una phalaenopsis SWEETY SIGRID "NIEP" ... SIGRID !!!! como mi nick (me llamo Gema) y esta aun se parece más que las anteriores (la segunda foto es mi phal) que me decís ? me estoy acercando ?
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" o P.Be Tris ? o ninguna ... fotos

    Te acercas, te acercas, pero.............. fíjate en el labelo es distinto, y el fucsia de los pétalos en la tuya es difuminado, una lastima, si coincidiera con tu nick ya seria demasiado
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" o P.Be Tris ? o ninguna ... fotos

    Y tienen que ser exactamente iguales ? con tanta hibridación considero que no pueden ser 100x100 iguales .... pues si no es ninguna de las 3 , lo dejo, porque ya tengo un cacao mental:97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas:

    Gracias
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" o P.Be Tris ? o ninguna ... fotos

    Jo,hoy vi una igual a la tuya en una floristeria,con 3 varas y 8 hojas,pero pedian 30 euros :96lelo:, o a lo mejor no era la misma..es q a mi se me parecen tanto todas!!Estaria bien q fuese como tu nick pero tiene razon Febeni,parece q hay una pequeña diferencia en el labelo (ahora se como se llama,gracias Febeni)!!A ver si consigues averiguar el misterio!!
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" o P.Be Tris ? o ninguna ... fotos

    30€ !!!! y también era pequeñita ? que pasada !!! Esta me costo 9€ con una varita y 4 hojitas ;)
     
  9. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" o P.Be Tris ? o ninguna ... fotos

    No era grande,muy grande..tenia sus 3 varas y sus 8 varas..pero aun asi..puff,es mucho!!
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" o P.Be Tris ? o ninguna ... fotos

    Hola Sigrid, el problema que tienes, es que con esos colores hay infinidad de híbridos, y no todos tienen nombre o nosotros no tenemos acceso a ellos, te enseño una que tengo parecida, la mía parece que tiene algo de Equestris, o a mi me lo parece
    [​IMG]

    No abandones y sigue buscando, pero tampoco te obsesiones, a fin de cuentas la vas a querer igual, y le vas a dar los mismos cuidados, y también la puedes "bautizar" de nuevo
     
  11. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" o P.Be Tris ? o ninguna ... fotos

    Tienes razon q se parece a una P. Be tris
    [​IMG]
     
  12. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" o P.Be Tris ? o ninguna ... fotos

    Ay Merce80 gracias !!!! creo que sería esa .... es que buscas con esos mismos nombres y salen fotos de phals con mínimas diferencias llamandose igual por eso me lancé a preguntaros porque pensaba que igualitas 2 plantas no van a ser ...
     
  13. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" o P.Be Tris ? o ninguna ... fotos

    Que bueno Febeni :meparto: :meparto: por su puesto que sí !!!:meparto:
     
  14. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" o P.Be Tris ? o ninguna ... fotos

    Sigrid esa preciosidad de phal mini por 9€ en madrid!!!!!!!!!!!!!
    por favor, dime donde que llevo detras de ellas mucho pero donde las tienen son muy caras!!!!!!!!!!
     
  15. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Podría ser esta phal una" P. BE GLAD" o P.Be Tris ? o ninguna ... fotos

    Ya hablamos de esto en este tema: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6440814#post6440814

    La he comprado en el mismo sitio. Todas las veces que he ido tenían, pero esta última vez (te hablo de hace un mes) no eran tan minis como otras veces, que es la que ves. De tamaño de flor es casi el doble de otras minis que también tengo de ese sitio. Además van subiendo de precio.