¿Podría ser esto un abeto azul?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por andrisina, 17/11/10.

  1. andrisina

    andrisina

    Mensajes:
    10
    IMG_2317.jpg

    porque en el medio del parque hay un abeto azul que tiene por lo menos 25 años. y casi a un metro y medio de distancia del abeto apareció este brote. No hay en el parque o al rededor del abeto ningun otro brote parecido o yuyo parecido


    PEEEERO....


    en el jardín de adelante tenemos este arbusto:



    IMG_2318.jpg

    que realmente se parece mucho al brote que encontré.


    ¿que opinan, es un abeto azul o es un arbusto? Por las dudas lo planté en una macetita, no hay nada que me gustaría más que tener un hijo del abeto... este árbol lo plantó mi abuela antes de que yo naciera y lamentablemente en pocos meses van a demoler la casa donde crecí. Quiesiera tener un recuerdo de este árbol, para que no muera "del todo".
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    es un esparrago, o sea el arbusto. si tiene valor sentimental para tí puedes intentar sacar esquejes del abeto directamente, mejor con hormonas.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Asparagus densiflorus. Y más aún con la otra foto :smile:
     
  4. andrisina

    andrisina

    Mensajes:
    10
    wow, como saben !!!! gracias gente...


    Y eso cómo se hace? (perdon por la ignorancia, soy menos que una amateur en jardinería)
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mejor no lo hagas, las coníferas funcionan fatal por esqueje, peor que la mayoría de árboles y arbustos (aunque imposible del todo no es). Mejor coge las piñas que haya por el suelo y siembra las semillas

    También puedes intentar el acodo si tanto el abeto como el personal del parque lo permiten.