¿Podría ser su primera flor?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por GsaraG, 1/2/15.

1. GsaraG

GsaraG

Hola¡¡ esta mañana al echar un vistazo a mis pequeñines descubrí esto en un Echinopsis backebergii, me figuro (porque tiene toda la pinta) que es una flor :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, sería la primera que me sale que no sea de Mammillarias¡¡¡¡ jajajja

¿¿me podéis decir cuánto tardará en abrir más o menos y cuánto dura abierta??? ¿¿De qué color será?? porque en internet he visto que hay varios tonos pero no se exactamente cual es el mio.

Saludos y gracias¡¡

2. lei208

lei208

Parece que siiii!!!!!!!!!

3. lei208

lei208

Parece que siiii!!!!!!!!!

4. GsaraG

GsaraG

Bieeeeen jjajajajja :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::eyey::eyey::eyey::eyey:, ¿sabrías decirme lo que dura abierta y cuánto tarda en abrir más o menos???

5. lei208

lei208

no se decirte,la verdad.Pero aun tendras que esperar un poco.
    Ese echinopsis tiene una espinacion muy bonita.Es un genero que me encanta,me lo apunto:razz:

6. Coco13

Coco13

Felicidades, será preciosa!!
    Te comento, el que tengo tiene las flores de color rosa claro y le durán abiertas unos 3 días, abren de mañana y se cierran a la tarde y lo mismo al día siguiente. El tiempo que transcurre desde que sale el pimpollo hasta que abre la flor pues ya dependerá del propio cactus. El mio tarda unas 2 semanas más o menos en florecer por completo.

Aquí lo muestro:

Ya nos mostrarás el tuyo en todo su explendor!!

7. lei208

lei208

Que bonitooo Coquecho!!!

8. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Bellísimo!!!

9. GsaraG

GsaraG

oooooh qué preciosidad:ojoscorazon::ojoscorazon:¡¡¡¡ pero esa es mi duda jjajaja el tuyo por la espinación es como los que me salen en internet, sin embargo no encuentro uno con flor abierta que tenga mi misma espinación así que ya no se si está bien identificado o no:interrogacion::interrogacion:, habrá que esperar a que abra la flor jejeje y espero que sean más o menos esas dos semanas que dices porque estoy ya impaciente por verlas ajajjaja.
    En cuanto eso pondré las fotos, que ya estoy preparando las cámaras y todo y hasta estoy buscando información para poder hacer un time lapse a ver si me sale bien, abriré un post aquí en el foro también para ver si alguien me aconseja sobre cómo hacerlo.
    y otra duda más, me podrías decir cuánto tarda en abrir el pimpollo? no en engordar y crecer si no en el proceso de abrirse

10. Coco13

Coco13

Naa esta bien identificado, o eso diría yo pero hay como diferentes "variedades" por así decirlo, mejor mira este enlace http://cactiguide.com/cactus/?genus=Echinopsis&species=backebergii
    Si te fijas son todos E. backebergii pero con una espinación diferente entre ellos. El mío vino como Lovivia winterana que lo incluye como sinónimo de E. backebergii...
    Por otro lado, en cuanto en pimpollo este bien formado, abrirá enseguida pero lo hará de día en cuanto le de el sol.

11. GsaraG

GsaraG

gracias por la info;), entonces cuando abra la flor pondré las fotos para ver si alguien me puede decir la variedad exacta ya por curiosidad :icon_biggrin:

12. GsaraG

GsaraG

Dándole vueltas me ha salido otra pequeña duda, ahora tengo el cactus en reposo digamos, sin agua desde el 20 de octubre, para que sea mejor la floración le añado una poquita de agua? o no es necesario?

13. flyingdario

flyingdario

yo esperaría a que suban las temperaturas para regarlo, que con la ola de frío esta... a ver si la liamos justo ahora que iba a florecer...
    no te preocupes, de todas formas el pimpollo lo normal es que espere a unos días de buen tiempo para hincharse y florecer, de hecho a veces ves botones de estos que ya no les dá tiempo a florecer acabado el verano y se tiran todo el invierno en stand-by hasta que vuelve el buen tiempo en primavera, así que yo diría que no hay prisa
    y de la identificación... yo no tengo ni idea! igual algún experto sabría adivinar el color de la flor, pero con lo fácil que hibridan los echinopsis... me temo que será sorpresa!

14. lyss73

lyss73

Pues vaya preciosidad!!! No me extraña que tengas ya ganas de ver su flor, hasta yo las tengo.
    Disfrútala!!!

15. Coco13

Coco13

Estoy de acuerdo con flyngdario, si esta en reposo el agua puede hacer estragos. No me había fijado que eres de Guadalajara y ha de hacer bastante frío por allí así que normal que los tengas en reposo, de esta forma si tardará mas en formar el pimpollo. Con el buen tiempo lo hará ;)