Podría ser un sitio para suculentas? Si que lo es!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Grindel, 24/7/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Madre mia, eso es un viaje que te cagas para ir a cargar el maletero entero!! Jijiji hay que aprovechar la gasolina no?? :11risotada:

2. Grindel

Grindel Lorena

Ya llevo transplantados 47...poco a poco :eyey:

Mira Rois!

Ya va quedando poco espacio ...

3. mine1986

mine1986

No te aburrirás!!!bonito rincón has montado en la terraza.

4. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Vaya rinconcito!:Thumbsup:

Esa maceta comunitaria de L. karasmontana, si sale adelante, te va a dar muchas satisfacciones.

5. Grindel

Grindel Lorena

Bueno, ya se me han acabado las vacaciones y me he reincorporado, solo tenía ganas de volver al curro por recoger los lithops que pedí en cono's paradise y que me tuvo que plantar mi compañera porque se retrasaron y a mi me pilló de viaje...( oliendome lo que iba a pasar le dejé preparadas dos macetas y le di instrucciones de como hacerlo, y bastante bien lo ha hecho la pobre,porque necesitaría hasta pinzas para poder cogerlos...) pero toda mi ilusión se ha desvanecido cuando los he visto....:Unsure:
    Ya había leído que ultimamente el tamaño de los lithops de Cono's era pequeño, ya en la foto que me envió mi compañera los vi pequeños y me avisó de que lo eran...pero esque al verlos...(bueno, cuando los he podido encontrar entre el sustrato:roll:)
    son superhipermegapequeños...me cuesta creer que estos lithops tengan dos años...perdonar pero no me lo creo....:O_o:
    La lista es:
    C124-L. dorotheae, de estos pedí dos.
    C300-L. dorotheae
    C140-L. francisci, etiolado
    C180-L. diteri ssp. frederici
    C234-L. herrei, etiolado
    C396-L. coleorum

y aqui las fotos, el tamaño podéis compararlo con el diámetro de un palillo redondo normal y corriente...

Espero que salgan adelante, pero vamos, me he llevado una gran desulusión... por sacarle algo bueno es que no están arrugados y tienen buen aspecto...pero estoy pensando en cambiarles a macetas más pequeñas e individuales...para qué quieren taaaanto sustrato?? no queiro tener problemas...
    Ahora entiendo porqué decíais que lo mejor es plantar de semillas, aunque el camino sea muy largo y duro y con muchas bajas, a la larga es más barato y más satisfactorio...

6. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Pues si, creo que estamos much@s bastante desilusionados con los tamaños de los Lithops que venden en Cono´s.
    Lamentablemente con este tamaño el riesgo de muerte es alto, ya lo comprobaras por ti misma. Y el precio...a mi juicio no se corresponde con lo que se recibe.
    Pero bueno, la experiencia es un grado.

Mucha suerte y adelante.

7. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    De eso se trata, de que se mimeticen con el sustrato es que ... :meparto:Luego colgaré alguna fotito con una moneda de a céntimo para ver los tamaños de mis plántulas.

Pero sí, compré dos "lithops flowering size" que entiendo tienen o este Otoño tendrán 3 años y el que sobrevive es bastante enano comparado con el de Agroideas aunque ahora está despertando y espero que crezca este Otoño y alcance un tamaño más digno. Pero es normal, estan con pómice, SOLO pómice... si compré dos Delosperma y a todo el mundo que le enseño las fotos me dicen que los hubiesen tirado porque estaban muertos y ahora están que se salen.
    Yo confío en que las apariencias engañan y son plantas de calidad que no se deben juzgar solo por su tamaño, al menos los que llevan muchos años con Lithopsfilia así lo dicen.

8. Grindel

Grindel Lorena

Yaaa, hay pagar la novatada, bueno, hay que aprender hasta de las *tortas...( *por no decir otra cosa...:11risotada: )

9. Grindel

Grindel Lorena

:meparto::meparto::meparto::meparto:
    Me ha recordado a los libros de " donde está Wally" ....con eso te lo digo todo...jajabaja que te seguro que el palillo se ve gordo en comparación con los lithops . En la foto se ven incluso grandes...

10. Grindel

Grindel Lorena

Si no digo que no sean de calidad, lo que digo es que son pequeños para la talla que dñsw describe y que tú eliges, sabiendo esto hubiera cogido la 3 year...es por la esperanza de supervivencia de estas tallas, que por lo que he leído es jodida jodida jodida...estamos hablando de lithops de 5-7 mm...y creo que un dorotheae no llega ni a 4 mm....en serio un lithops de 2 años mide eso??? Lo dudo...
    Ya lo próximo serán semillas y arreando...con que me sobrevivan dos de cada plantación ya salgo ganando...mira si pido poco !!:11risotada::11risotada:

11. rafaela

rafaela

entro simplemente a verlos porque yo no los tengo ni los sabría cuidar, pero cuando florecen si me llaman mucho la atención y admiro vuestra dedicación a esta familia de suculentas, saludos

12. Gasteriana

Gasteriana

Aún veo macetas vacías y un huequito en la mesa, al lado de la nueva ensaladera de lithops :mrgreen:

13. Grindel

Grindel Lorena

Qué vaaaaaaa....si te fijas esa foto es de septiembre...ahora ya no cabe ni un alfiler....:11risotada::11risotada::11risotada:

Bueno, mirándolo bien todavía hay algún hueco por ahi :mrgreen:

14. Gasteriana

Gasteriana

Algo cabe aún en primera fila :mrgreen:

15. Carlithops

Carlithops

No, si es que al final tenía yo razón... que ésta terraza era un lugar fantástico para tener Lithops... jejeje
    Ya sólo te falta que en esa pared tan despejada, pongas alguna Schulumbergera... jejeje

Perdón, no he dicho nada !! Perdón Perdón Perdón.... :meparto: