Podría ser un sitio para suculentas? Si que lo es!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Grindel, 24/7/18.

1. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

:okey::okey::okey: ¡¡¡ Eso !!! :okey::okey::okey:

Me encanta tu terraza, esta esplendida Lorena, muy bien ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

2. Grindel

Grindel Lorena

Ya me estáis liando!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: después diréis que es sólo cosa mía, que no necesito ánimos .... :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Cuando lleguen las estanterías ( algún día....) arriba en lo alto irá alguna colgante, pero de momento me quedo así...porque estoy interesándome en seguir ampliando la colección con otras especies, me llaman mucho la atención los conophytum, y los ophthalmophyllum, y los gibbaeum....:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

3. Carlithops

Carlithops

Ya te veo ya...
    Ja ja ja ja !!!

4. Grindel

Grindel Lorena

5. Carlithops

Carlithops

Lo mejor de todo es que te veo disfrutar y feliz.

6. Grindel

Grindel Lorena

yooooo???? mas que un niño en un parque de atracciones, me encanta!!! sobre todo he descubierto que me mola sembrar semillas, verlas germinar, verlas crecer, ver cómo se van mostrando sus características...aisssss :corazondando::corazondando:

7. tecnopica

8. Carlithops

Carlithops

Qué bién que a ti te funcionasen. :okey:
    A mi se me han muerto todos los lithops del semillero. :cry:

Tendré que volver a sembrar, ahora que ya comienza a hacer buen tiempo y podré dejar el semillero al aire libre. :smile:

9. Gasteriana

Gasteriana

Vaya, con lo bien que iban...[​IMG]

10. tecnopica

Vaya, que fastidio, lo lamento ….:cry:

Prueba con sustratos mas minerales, para tener mejor drenaje y evitar la podredumbre.

Cuando se cultivan en interior es muy peligroso no tener buena ventilación en el tiesto.

Animo y a por mas semillas ...:okey:

11. Carlithops

Carlithops

No, si la causa no fue el sustrato mineral, porque están sembrados sobre arena silícea directamente.
    El problema es que se me cayó la maceta y se dispersaron todos por el suelo...

Los replanté, y parecía que aguantaron el primer embate... pero luego se fueron arrugando uno a uno hasta perecer todos. :desconsolado:

12. Rois

Rois

:52aleluya::52aleluya: :64palmadas::64palmadas: :razz:

13. Daverno

Daverno

me paso a mi lo mismo no fue por que se me cayeron,si no que por ahorrar espacio puse contenedores diminutos y las raices volvian a salir por arriba
    total transplante antes de tiempo y muerte total.animo.

14. Grindel

Grindel Lorena

Joer, qué pena, eso jo**... Yo intento no mover los maceteros mucho para evitar accidentes... Y aún así se me volcó uno, el de L. lesliei mariae, pero esque creo que ese macetero estaba maldito, porque también fue el que sufrió damping-off, y después de los 4 únicos supervivientes, al final salieron adelante 2,y se me volvió a volcar ...pero esta vez no pasó nada, pues tenían unas raíces fuertes ...y ahora están bien hermosos

Respecto al tema del sol, aquí ya pica bastante y en el balcón ya empieza a retirarse poco a poco, a partir de las 11:30 ya no da en la mitad posterior de la mesa, creo que para el mes que viene ya solo dará un ratito después de amanacer, pero seguirá teniendo muchísima luz

Por cierto @Opsilia , es que estás compinchado con mi madre???? :pensando::pensando: Me regaló está maceta el jueves por la tarde....

Y este lampranthus aureus ( creo) me lo he traído hoy, me planto una macetita ( la de la derecha) ayy, cuanto quiero a mi madreee:beso:

@Rois esa foto es de hace algunos meses, ahora está así :corazondando:

15. lluiis

lluiis Lluís

WOW !! no tenia controlado este post !!

Me esta costando ponerme al dia del foro, pero poco a poco.

Esa terraza pide a gritos ESTANTERIAS @Grindel !! jajajaja :okey: