Podría ser un sitio para suculentas? Si que lo es!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Grindel, 24/7/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

jajajaa, yo en mi cabeza ya tengo llena la estantería :meparto:
    ahora me falta aclimatar las plantas para que vivan alli...

Pues si se te mueren a ti...a mi....ya ni te cuento, los cuidados son los mismos? lo digo por pillar alguno también, e ir probando y aprendiendo...
    Resulta que en esa gasolinera siempre han tenido esas suculentas, cactus y tal, pero yo no paraba ahi, y desde que estoy metida en el proyecto del patio y ahora también el balcon, paro ahi a echar gasolina y ha mirar lo que hay, tienen una buena colección de plantas, mas de una floristería le gustaría tener ese escaparate, y no son caras, las grandes a 3,70 euros, los pleiospilos a 2.80, los he visto en otras ocasiones ( cuando no me llamaban la atención) más caros en los chinos....

Tengo una pregunta, para aclimatar a las plantas que quiero que vayan a vivir en el balcón, podría ponerlas pegadas a la pared de las ventanas?? ahi no les dará el sol, pero si la luz, y que se vayan haciendo a la temperatura esa??
    O ahí no tendran suficiente luz? Esque en el patio tengo varias que si es posible me gustaría llevar al balcon, junto con los futuros lithops. Pero aunque en el patio estén al sol, es otro ambiente distinto al balcon, y me da miedo sacarlos y que se me achicharren, ya casi me cargo el agave attenuata...
    Serían estos dos cactus y esta jardinera
    aqui el agave esta en toda su pompa, pero le tuve que cortar hojas porque se quemó con el sol, ya está controlado.

Esta jardinera hay un pupurri de cactus y haworthia, que me gustaría separar cada uno en su maceta y ponerles en el balcon, y lo que se ven al pie de la foto es un aloe que no es vera, es otro tipo, y por detras otro tipo de aloe que aqui le decimos "pulpo"
    Aqui se ven otras macetas, unas suculentas que tienen tres picos y son como cebreadas, el aloe que se ve asomar tras la jardinera de madera si es aloe vera. Este rincón es el de las supervivientes del sol, son mas duras que alcoyano...me estoy dando cuenta que tenía suculentas ya de hace tiempo...jijijijijiji
    En resumen, me gustaría llevarme los tres maceteros que estan a la derecha, la jardinera de cactus y si es posible los aloes que no se si son aloes...funcionará la aclimatación asi?

Vaya rollazo que he soltado, me enrollo más que una persiana...perdonarme :11risotada:

2. Rois

Rois

Pues si vas a ir a Agroideas, vete con el maletero vacio. :meparto::meparto:
    La maceta del fondo, de la última foto, creo que es Aloe variegata, compartiendo tiesto con lo que parece una Euphorbia. Aunque no lo veo muy bien.Y la que está delante de la jardinera, diría que Euphorbia milii. Todas serían suculentas.:smile:

3. Carlithops

Carlithops

Vaya, veo que tienes ya algunas suculentas preciosas.
    Las que más me gustan son las de la primera foto.
    Rodando en el sentido de las agujas del reloj, Echinocactus grusonii, Agave attenuata y Astrophytum myriostigma.
    La que es un tallo con espinas y hojas, la conozco de vista pero no se el nombre de la especie. Lo siento.
    Solo se que hace unas flores rojas bonitas.

En la segunda foto, mirando sólo el interior de la jardinera, comenzamos por arriba con un "Pulpo" que podría ser un Aloe arborescens (pero no lo tengo nada claro porque no se ve bien).
    Cambiando de jardinera, encontramos lo que parece un Echinopsis chamaecereus (antiguo Chamaecereus sylvestrii), una Mammillaria a la izquierda y a su lado un Cephalocereus senilis.
    El siguiente parece una Haworthia pero no lo tengo claro.
    A continuacion, un cactus columnar que podria ser Echinopsis schickendantzii, aunque no estoy seguro.
    A continuacion un Tomate (Solanum lycopersicum).
    En maceta redonda, un Aloe sp.

Y en la última foto, sí que se aprecia un Aloe variegata junto con lo que parece un Marginatocereus sp.
    En el interior de la jardinera de madera se puede observar una flor y unas hojas de Aloe sp. y una rama alta y delgada que no se qué es.

4. mine1986

mine1986

5. Grindel

Grindel Lorena

Vaya Opsilia, muerta me has dejado :sorprendido:, muchas gracias por todos los nombres!!!
    Me he liado esta tarde y los he separado.
    La haworthia me la identificaron como H. glabrata, para todo el tomo que se ve ahí no tenía casi raíces.
    Este cactus tira flores rojas muy bonitas, tenía una masa que me ahogo un rosal, hice varias macetas que repartí y yo me quedé con esos esquejes, no necesito más, corre que se las pela

Más esquejes de H. Glabrata

Estas son las que no se veian bien antes
    Al macetero grande de mix lo he sacado entero y vuelto a meter, le he cambiado el sustrato por uno para cactus y le he añadido perlita y más gravilla, esque he notado que estaba muy húmedo desde que lo regué hace unos días, espero que asi este mejor

Y más esquejes de la haworthia, que mi hija me destrozó el centro de mesa y me ha prometido que no lo volverá a hacer...espero que sea verdad :roll:
    Yyyyy :sirena: me he traído de mi curro unas papeleras metálicas que iban a tirar, y he pensado que me valen para hacer una mesa para las plantas del balcón, con una madera que tengo por ahi de sobre, unas piedras gordas dentro para que no se muevan, puedo colgar maceteros pequeños y dentro alguna que crezca hacia arriba en plan dentro de una jaula..."antes de tirarlo, reciclarlo!"

6. Carlithops

Carlithops

Hola Mine.
    Bueno, fíjate en la forma de las hojas carnosas.
    --------------------
    Los Lithops, tienen el cuerpo formado únicamente por dos hojas carnosas.
    (excepto casos provocados por exceso de riego que provocan malformaciones).
    Las hojas tienen forma de dos medias lunas con esquinas y bordes redondeados, con la superficie bastante plana, levemente convexa.
    Florecen en generalmente en Octubre.
    --------------------
    Los Pleiospilos en cambio, muestran comunmente 2, 4 o más hojas carnosas (siempre a pares).
    Las hojas también tienen forma como de media luna, pero la superficie no es plana sino en forma de tejado.
    Los Pleiospilos también tienen un tamaño ligeramente mayor que los Lithops.
    La coloración y textura/tacto de la carne del Pleiospilos es quizás lo único que puede parecerse a los Lithops.
    Florecen generalmente en primavera.

7. Grindel

Grindel Lorena

Por cierto, esa rama seca que se ve dentro de la jardinera es bambú, me dieron unos rizomas y una caña, y ahí estoy esperando a ver si agarran, la caña se secó, pero tengo esperanza que haya agarrado por debajo y que algún rizoma más también lo haga...es una jardinera de 100*50*40

8. Grindel

Grindel Lorena

Jajaja, tengo una partner...en un segundo plego el carricoche de la nena y hago los asientos para adelante y cabe todo, vamos si cabe...cuando me compré la strelitzia iba con mi madre y la cría y ella no hacía más que decirme: muchacha, compra la más pequeña que con la otra no cabemos jajajajja me gustaba la de 2 metros y me tuve que conformar con la de 1,6 ...ijijijiji solo se les veía las cabezas entre las hojas ...:meparto::meparto:

9. Grindel

Grindel Lorena

Por cierto, la tomatera ha sido un regalo de los pajaritos del barrio, me hacen regalos jijii, ya llevo 3 palmeras washingtonias, dos oliveras y la tomatera, son muy majos :icon_biggrin:

10. Carlithops

Carlithops

Jajaja !!
    Te lo iba a decir... pero luego he pensado... "Carles, ten cuidado que no se ve nada claro".
    Pero sí, mi ojo crítico me decía que aquella rama era un bambú. Seco, pero bambú.
    El bambú debes ponerlo a parte, porque le gusta mucho el agua... y con las suculentas no va bién.

11. Grindel

Grindel Lorena

Opsilia, están aparte, el macetero del bambú es solo para el, bueno, he plantado unas raíces de jengibre porque no tengo muy claro de wue vaya a agarrar el bambú by me da pena ver la jardinera vacía con una triste caña seca :11risotada: lo que ves de madera es solo un frontal de madera, dentro están las plantas en sus maceteros

Mira, te pongo el enlace del tema del patio, por si quieres echarle un vistazo para que veas lo que voy a hacer

http://foro.infojardin.com/threads/patio-en-dos-alturas-en-murcia.90665/

12. Rois

Rois

Me las imagino como en la selva :meparto::meparto:menos mal que no eran cactus.

13. Grindel

Grindel Lorena

Y yo que quería llevarme a mi madre a agroideas porque pienso que le va a gustar...a lo mejor esta vez no se quiere venir...:meparto:

14. Rois

Rois

Te han quedado perfectas todas, en sus nuevas macetas. Y me parece una gran idea reutilizar las papeleras, para la mesa del balcón. Ya tengo ganar de verla. En el foro anterior, había un post, que se llamaba basureando, creo. Todo eran ideas para reciclar cosas desechadas, para el jardín, y hacer muy diversos maceteros, etc. Me encantaba ese post. :razz:

15. Rois

Rois

Seguro que le gustará ir. :smile: